Acciones de GM suben tras reinicio de plantas afectadas por escasez de chips
Las acciones cerraron con ganancias, después de que la empresa dio a conocer que tiene previsto reiniciar algunas de sus plantas afectadas por la escasez de chips.
Acciones de GM suben tras reinicio de plantas afectadas por escasez de chips
LA NOTICIA
Ayer jueves, 27 de mayo, las acciones de General Motors ($GM) cerraron con ganancias, después de que la empresa dio a conocer que tiene previsto reiniciar algunas de sus plantas afectadas por la escasez de chips.
DAME CONTEXTO
GM dijo que está reiniciando las operaciones en cuatro plantas en EEUU, México y Canadá a partir de la próxima semana.
PONME AL DÍA
Dos plantas en México, San Luis Potosi Assembly y Ramos Assembly, que fabrican Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Chevrolet Blazer reanudarán la producción el 31 de mayo.
ENTONCES
La próxima semana, GM también reanudará la producción total en su ensamblaje Bupyeong 1 en Corea del Sur, que produce el Chevrolet Trailblazer y el Buick Encore GX y ha estado operando al 50% de su capacidad desde el 26 de abril.
EXPLICATE
La empresa también aseguró que su “organización de la cadena de suministro continúa avanzando a pasos agigantados trabajando con nuestra base de suministro para mitigar los impactos a corto plazo de la situación de los semiconductores”.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La planta de ensamblaje CAMI de GM en Ingersoll, Ontario, que construye el Equinox, reanudará la producción antes de lo esperado el 14 de junio y estará en funcionamiento hasta el 2 de julio. La planta ha estado inactiva desde el 8 de febrero.
¿ALGO MÁS?
Lansing Grand River reiniciará la producción del Chevrolet Camaro antes de lo esperado el 21 de junio. La planta ha estado inactiva desde el 10 de mayo.
PARA NO PERDER DE VISTA
GM dijo que sigue aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar sus productos más demandados, incluidos camiones de tamaño completo y SUV.
POR ÚLTIMO
A principios de este mes, la consultora AlixPartners dijo que la escasez global de chips semiconductores costará a los fabricantes de automóviles $110.000 M en ingresos perdidos este año. Se estima que la crisis afectará la producción de 3.9 millones de vehículos.