Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACCIÓN RELEVANTE EN LA BOLSA PARA LA SEMANA 9/14-9/18

El 17 de septiembre, la Reserva Federal (FED) tendrá la difícil tarea de decidir si ajustar las tasas de interés o no, ante mercados financieros y analistas de Wall Street con opiniones profundamente divididas. No tener apoyo sobre la subida de tasas de interés por parte de instituciones globales importantes, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, complican aún más la ecuación.
Pase lo que pase, aunque la subida de intereses es poco probable, la clave está en el mensaje emitido por la FED. Si la FED decide subir los intereses esta semana, nuestra opinión es que enfatizará que piensan conducir con extrema cautela subidas adicionales de tasas de interés a futuro. Inclusive, es posible que reduzcan sus previsiones a futuro sobre las tasas de interés para ser aún más explícitos sobre sus intenciones. Claro está que si suben los intereses, digan lo que digan, el mercado reaccionará negativamente, optando por vender antes de hacer preguntas.

MIEDÓMETRO ($VIX) BAJÓ PERO SIGUE ELEVADO

El VIX cerró en $23,2, cayendo 6,8% la semana pasada. El choque entre la contracción económica en china y la expansión económica en Estados Unidos, han creado una contradicción importante para la Reserva Federal y su proceso de “normalización”. Por consiguiente, el miedómetro no ha podido caer de 20, señalando que la incertidumbre sobre la próxima decisión de la FED seguirá prevaleciendo sobre los fundamentos de la economía.

BAJÓ EL APETITO DE RIESGO, EMPUJANDO BONOS SOBERANOS

El rendimiento de bonos del tesoro a 10 años (T10) cerró en 2,18%, oscilando entre 2,11% y 2,25% la semana pasada. A pesar de haber subido 2,8%, el rendimiento se ha mantenido bajo, confirmando, como el VIX, que el apetito de riesgo seguirá mudo hasta que las incógnitas mundiales sobre las economías emergentes y la decisión de la FED sean contestadas. De no materializarse la subida de intereses, el rendimiento debería subir.

MENU DE REPORTES PROFUNDIZANDO LA ACCIÓN SEMANAL

  1. RADIOGRAFÍA TÉCNICA 
  2. DESTINO DEL DÓLAR
  3. GEOPOLÍTICA EN CALIENTE

Si tienen alguna sugerencia adicional, no dejen de escribirnos a [email protected].

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.