EN TU IDIOMA
Son instrumentos financieros que buscan replicar y multiplicar el retorno diario de la acción de Apple en un porcentaje determinado.
DEFINICIÓN
Son ETF que replican el comportamiento de la acción de Apple junto a un nivel de apalancamiento. Cada ETF pertenece a un proveedor de productos financieros distintos y ofrecen niveles de apalancamiento distintos. En el caso de AAPB es de 1,75 (por cada 1% que suba Apple, el ETF subirá 1,75%), mientras que el de AAPU es de 1,5 (por cada 1% que suba Apple, el ETF subirá 1,5%)
Al estar enfocados en la búsqueda de objetivos de inversión diarios, el rendimiento de los fondos durante un período superior a un día de negociación completo puede no ser igual al 150% o al 175% (dependiendo de cual ETF se posea) del retorno de las acciones de Apple.
UTILIDAD
Permiten obtener un nivel de apalancamiento y por lo tanto obtener mayores retornos que los que se obtendrían al tener la acción de Apple. Sin embargo, hay que tener en consideración que así como las ganancias posibles son mayores, también lo serán las pérdidas.