LA NOTICIA
El fondo de inversión inmobiliaria comercial con sede en Hawái, Alexander & Baldwin Inc. ($ALEX), anunció que pasará a ser una empresa privada tras un acuerdo totalmente en efectivo liderado por un grupo de inversores encabezado por MW Group, que valora la compañía en aproximadamente $2.300M.
DAME CONTEXTO
Los accionistas de Alexander & Baldwin recibirán $21,20 en efectivo por cada acción, lo que supone una prima del 40% respecto al precio de cierre más reciente de las acciones de la empresa.
ENTONCES
Las acciones de la compañía se dispararon 37% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Se espera que la operación se complete en el primer trimestre de 2026.
OTRA NOVEDAD
A&B, que conservará su nombre, marca y su sede en Honolulu tras la adquisición, es propietaria de centros comerciales anclados por supermercados en Hawái, incluyendo 21 centros minoristas, 14 activos industriales y cuatro propiedades de oficinas.
PARA NO PERDER DE VISTA
El grupo de inversores está compuesto por la firma inmobiliaria MW Group, con sede en Hawái, Blackstone Real Estate, así como DivcoWest, con sede en California.
POR ÚLTIMO
Según informó la empresa, el grupo planea invertir más de $100M para modernizar las propiedades de A&B.