LA NOTICIA
Las acciones de Oracle Corp. ($ORCL) cerraron con subida, ya que la empresa apostó por aumentar su negocio en categorías clave y confirmó un acuerdo de computación en la nube con la empresa de redes sociales, Meta.
DAME CONTEXTO
El fabricante de software de bases de datos prevé ingresos de $20.000M en bases de datos impulsadas por inteligencia artificial y plataformas de datos de IA en el año fiscal 2030, frente a los $2.400M del año fiscal 2025 y los $3.000M del año fiscal 2026.
ENTONCES
«Se ve el cambio en estas cifras, que nos permiten encontrar suministro con mayor facilidad, no este año ni el próximo, sino en los años siguientes», explicó Clay Magouyrk, uno de los dos nuevos directores generales de Oracle.
OTRA NOVEDAD
«Se trata de siete contratos diferentes de cuatro clientes diferentes», explicó Magouyrk. «Ninguno de esos clientes es OpenAI. Sé que algunas personas se preguntan a veces: "Oye, ¿se trata solo de OpenAI?". La realidad es que creemos que es un gran cliente, pero tenemos muchos clientes».
PARA NO PERDER DE VISTA
Meta, que opera Facebook e Instagram, es uno de los cuatro clientes, dijo. Bloomberg informó en septiembre que las dos empresas estaban negociando un acuerdo de $20.000M.
POR ÚLTIMO
El acuerdo con Meta se produce en medio de una oleada de gastos por parte de las empresas tecnológicas para invertir en la infraestructura de sus iniciativas de IA. Meta dijo en julio que espera gastar entre $66.000M y $72.000M este año en inversiones de capital.
Dato curioso
Los antiguos romanos consideraban que comer mantequilla era una barbaridad
Hacerlo se consideraba una barbaridad, y Plinio el Viejo llegó incluso a calificar la mantequilla como «el alimento más selecto entre las tribus bárbaras». Además del desprecio general por beber demasiada leche, los romanos rechazaban la mantequilla específicamente porque la utilizaban para tratar quemaduras y, por lo tanto, la consideraban un ungüento medicinal, no un alimento.
Fuente: interestingfacts.com