Keurig Dr Pepper comprará JDE Peet’s por $18.000 millones

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Keurig Dr Pepper Inc. ($KDP) adquirirá la empresa holandesa de café y té JDE Peet's en una operación de aproximadamente $18.000M que podría dar un impulso al negocio cafetero de la gigante estadounidense, que atraviesa dificultades. DAME CONTEXTO Keurig Dr Pepper pagará a los accionistas de JDE Peet's $37,30 por acción en efectivo, lo que representa una prima del 33 % sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la empresa holandesa en los últimos 90 días, lo que supone una compra total de acciones por valor de $18.400M. ENTONCES JDE Peet's pagará un dividendo previamente declarado de céntimos de euro por acción antes del cierre del acuerdo. Se espera que la adquisición genere $400M en sinergias de costos en tres años. OTRA NOVEDAD Keurig Dr Pepper, propietaria de marcas como Dr Pepper, 7Up, Snapple y Green Mountain Coffee, ha visto cómo se reducían las ventas de su división de café en EEUU, que bajaron 0,2% hasta los $900M en el segundo trimestre debido al descenso en los envíos de sus cápsulas de café monodosis y cafeteras Keurig. PARA NO PERDER DE VISTA Keurig Dr Pepper ha tratado de aumentar su atractivo entre los compradores ahorradores que prefieren tomar café en casa, al tiempo que se ha aventurado en la oferta de café frío en un intento por atraer a la clientela de Starbucks y Dunkin'. POR ÚLTIMO Tras la adquisición de JDE Peet's, que se espera que se produzca en la primera mitad de 2026, Keurig Dr Pepper tiene la intención de dividir sus unidades de bebidas y café en dos empresas independientes que cotizarán en la bolsa de EEUU lo antes posible. Esta medida supondría, en la práctica, la reversión de la fusión de 2018 entre Keurig y Dr Pepper Snapple, que en su momento dio lugar a la tercera empresa de bebidas más grande de Norteamérica, con unos ingresos anuales de aproximadamente $11.000M.

Dato curioso

El saborizante artificial de plátano era común en EEUU mucho antes que los plátanos reales El saborizante artificial de plátano se vendió por primera vez en EEUU alrededor de la década de 1850, más de dos décadas antes de que la fruta tropical estuviera ampliamente disponible. Los plátanos eran un producto conocido en el país durante la mayor parte del siglo XIX, ya que el primer envío registrado llegó a la ciudad de Nueva York en 1804. En un esfuerzo por sacar provecho de estas curiosidades culinarias, en 1855 se creó y comercializó en «esencia de plátano», un saborizante que se comercializaba como una alternativa supuestamente auténtica a la fruta en sí, antes de que los avances en el transporte y la refrigeración facilitaran la importación masiva de plátanos. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.