¡El operador bursátil Miami International se dispara!

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Hoy, las acciones de Miami International Holdings ($MIAX) subieron más de 30% desde su precio de oferta pública inicial, lo que valora al operador bursátil en unos $2.500M en su debut en Nueva York. DAME CONTEXTO La salida al mercado supone la primera cotización de una importante bolsa financiera estadounidense en 15 años, ya que solo un puñado de operadores bursátiles lo han hecho desde la década de 2000. ENTONCES La empresa con sede en Princeton, Nueva Jersey, vendió 15M de acciones por encima del rango comercializado de $19 a $21 por acción para recaudar $345M el miércoles, lo que la convierte en una de las mayores ventas de acciones de un operador bursátil estadounidense. OTRA NOVEDAD La empresa lanzó su primera bolsa de opciones en 2012 y ha ganado cuota de mercado a sus rivales durante la última década. En la primera mitad de 2025, tenía una cuota de mercado del 16% en el sector de las opciones de EEUU, solo por detrás de la NYSE, el Nasdaq y el Cboe, según la Options Clearing Corporation. PARA NO PERDER DE VISTA Miami International cuenta entre sus inversores más destacados con la empresa de capital privado Warburg Pincus y el gigante de la creación de mercado Citadel Securities. Citadel y otras empresas de creación de mercado como Susquehanna Securities, que también son los mayores clientes de la empresa, poseen actualmente una participación de aproximadamente el 20% en la empresa. POR ÚLTIMO «Pensamos que ahora es un buen momento (para salir a bolsa) debido al clima macroeconómico. También pensé que a mediados de agosto no habría tanta actividad en los mercados de capitales con respecto a las OPI y que podríamos llamar la atención», dijo Thomas Gallagher, su presidente y CEO.

Dato curioso

El primer producto escaneado con un código de barras fue el chicle Juicy Fruit Cuando Sharon Buchanan, cajera del supermercado Marsh, escaneó un paquete de 10 chicles Juicy Fruit el 26 de junio de 1974 y escuchó el característico pitido, su rostro debió de reflejar alivio. El «cliente» de Buchanan para esa primera compra fue Clyde Dawson, director de investigación y desarrollo de Marsh Supermarkets, Inc. Para esa compra, Dawson eligió el chicle, fabricado por la empresa Wrigley, porque algunos se preguntaban si la máquina tendría problemas para leer el código de barras tan pequeño del artículo. No fue así. Hoy en día, uno de los primeros escáneres de Marsh forma parte del Museo Smithsonian de Historia Americana. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.