LA NOTICIA
Hoy, Nvidia Corp. ($NVDA) dijo que espera reanudar las ventas de sus unidades de procesamiento general H20 a China, lo que supone una gran victoria para la empresa, que se ha visto afectada por las restricciones a la exportación impuestas por EEUU.
DAME CONTEXTO
El Gobierno estadounidense comunicó en abril a Nvidia que necesitaría una licencia para vender los chips a China, según informó la empresa en un comunicado, lo que supuso la paralización efectiva de sus ventas.
ENTONCES
Los chips H20 se habían diseñado específicamente para eludir los controles de exportación anteriores impuestos a Pekín.
OTRA NOVEDAD
«El Gobierno de EEUU ha asegurado a Nvidia que se concederán las licencias, y Nvidia espera comenzar las entregas pronto», afirmó la empresa en un comunicado.
PARA NO PERDER DE VISTA
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha intensificado en los últimos meses su presión contra los controles de exportación, argumentando que inhiben el liderazgo tecnológico estadounidense. En mayo, Huang afirmó que las restricciones a los chips ya habían reducido casi a la mitad la cuota de mercado de Nvidia en China.
POR ÚLTIMO
Huang también anunció una nueva GPU «totalmente compatible», la RTX PRO, afirmando que era ideal para fábricas inteligentes y logística. No quedó claro si se refería a que cumplía con las directrices para las exportaciones a China.
Dato curioso
Hay bomberos en la Antártida
El Departamento de Bomberos de la Antártida, el único departamento de bomberos profesional a tiempo completo del continente más austral, presta servicio a la estación McMurdo, gestionada por EEUU, la mayor estación de investigación de la Antártida. (Otras estaciones cuentan con brigadas de bomberos a tiempo parcial). La población de McMurdo puede llegar a superar las 1.000 personas en la temporada de verano, entre octubre y marzo, cuando llegan los científicos para estudiar fenómenos como el deshielo de los glaciares y la migración de los pingüinos.
Fuente: interestingfacts.com