LA NOTICIA
Hoy, ConocoPhillips ($COP) acordó comprar Marathon Oil Corp. ($MRO) en una operación en acciones por valor de $17.000M, lo que refuerza los activos de esquisto de la compañía, en un momento en que el sector del petróleo y el gas experimenta una importante oleada de consolidación.
ENTONCES
La operación añadirá 2.000M de barriles de recursos al inventario de ConocoPhillips en EEUU, ampliando el alcance de la empresa en los yacimientos de esquisto de Texas, Nuevo México y Dakota del Norte.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según los analistas de Truist Securities, la adquisición convertirá a ConocoPhillips en uno de los mayores poseedores de activos en las zonas de esquisto de Bakken, en Dakota del Norte, y Eagle Ford, en Texas.
OTRA NOVEDAD
La empresa también añadirá 2M de toneladas métricas al año de capacidad neta de gas natural licuado en Guinea Ecuatorial, en la costa occidental de África.
POR ÚLTIMO
"Esta adquisición de Marathon Oil profundiza aún más nuestra cartera y encaja en nuestro marco financiero, añadiendo inventarios de alta calidad y bajo costo de suministro adyacentes a nuestra posición líder en los yacimientos no convencionales de EEUU", dijo Ryan Lance, CEO de ConocoPhillips, en un comunicado.