LA NOTICIA
Beyond Meat Inc. ($BYND) lanzará una nueva versión de su hamburguesa vegetal en las tiendas de comestibles esta primavera, apostando a que una versión aún más saludable de sus hamburguesas atraerá de nuevo a los consumidores.
ENTONCES
La categoría de la carne de origen vegetal, que en su día causó furor, ha perdido el interés de los consumidores. Las ventas al por menor de alternativas a la carne han caído -33,6%, en comparación con hace un año hasta el 28 de enero, según datos de Circana.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas minoristas y en restaurantes de Beyond se han desplomado. En el tercer trimestre, sus ventas habían caído -29% en los dos últimos años. El valor de mercado de la empresa también ha caído, hasta $463M, frente al máximo de $14.140M alcanzado hace cuatro años y medio. Las acciones han caído -60% en el último año.
OTRA NOVEDAD
Beyond afirma que la nueva versión de su carne de vacuno contiene menos sodio y grasas saturadas que nunca. La reformulación es la mayor actualización de su receta desde que la hamburguesa se lanzó originalmente en 2016, según el CEO, Ethan Brown.
POR ÚLTIMO
La nueva hamburguesa utiliza aceite de aguacate, reduciendo su grasa saturada en 60% a dos gramos. Beyond también ha reducido el sodio de la carne vegetal en 20%. La lista de ingredientes es más corta, pero incluye otras novedades, como proteínas de lentejas rojas y habas.
EN CONCRETO
Los críticos han atacado la carne vegetal de Beyond y sus rivales por considerarla procesada y llena de productos químicos. En noviembre, Brown dijo que los promotores de la campaña para difamar la carne vegetal como poco saludable eran probablemente miembros de las industrias cárnica y farmacéutica.