Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Carmax, Citibank, Delta, J.P. Morgan y Wells Fargo

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Caen las ventas de vehículos de CarMax.
  • Aumentan las previsiones de pérdidas en el sector financiero.
  • Delta estima un incremento en viajes para el trimestre actual.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Esta semana nos trajo los primeros reportes del primer trimestre de 2023, por lo que veremos cómo les fue a Carmax Inc. ($KMX), Citigroup Inc. ($C), Delta Air Lines Inc. ($DAL); J.P. Morgan Chase & Co. ($JPM) y Wells Fargo & Co. ($WFC).

PONME AL DÍA
Las ganancias de CarMax superan las estimaciones:

  • La empresa de venta de automóviles obtuvo beneficios trimestrales de $0,44 por acción, superando la estimación de $0,22 por acción, e ingresos de $5.720M en el trimestre finalizado en febrero de 2023, por debajo de la expectativa en 2,55%. La empresa no ha sido capaz de superar las estimaciones de ingresos en los últimos cuatro trimestres.
  • Las ventas combinadas de vehículos usados al por menor y al por mayor cayeron -15,5% con respecto al año anterior, hasta 290.214 unidades. La empresa compró -22,5% menos de vehículos a consumidores y concesionarios en el trimestre como consecuencia del debilitamiento de la demanda.
  • Los ingresos del negocio de financiación de Carmax se redujeron -36,1% con respecto al año anterior. Lo que es más alarmante es que había indicios de que los compradores de automóviles simplemente asumieron un pago demasiado alto para la situación actual de tipos de interés más altos.
  • CarMax dijo que la provisión para pérdidas por préstamos fue del 3,02% de las cuentas por cobrar gestionadas finales, frente al 2,95% del 30 de noviembre de 2022. El minorista culpó a las condiciones "macroeconómicas inciertas" y a una continua expansión hacia clientes de menor calidad crediticia.

¿ENTONCES?
Suben las acciones de Citigroup después de que los ingresos del primer trimestre superen las expectativas:

  • La entidad ganó $1,86 por acción, superando la estimación media de $1,67; $4.600M de beneficios netos, frente a los $4.300M del mismo periodo del año anterior, y $21.450M de ingresos frente a los $19.990M esperados.
  • Los resultados fueron impulsados en parte por los ingresos de banca personal, que aumentaron +18% interanual, reflejando unos tipos de interés más altos. Los ingresos de los mercados de renta fija aumentaron +4% interanual, aunque se vieron contrarrestados por el descenso de los ingresos de la banca de inversión y de los mercados de renta variable.
  • Un aspecto clave para los inversores es cómo Citi ajusta su colchón para pérdidas por préstamos, dadas las inciertas perspectivas de la economía. Citigroup registró una provisión total para pérdidas por préstamos de $1.980M, ligeramente por encima de la provisión para pérdidas por créditos de $1.890M esperada por los analistas.
  • Como parte de un plan de reestructuración más amplio que le aleja de la banca minorista internacional, Citigroup cerró dos desinversiones durante el primer trimestre, entre ellas la de su negocio de consumo en la India, que generó una ganancia con la venta. El banco abandonará sus mercados minoristas restantes en Asia a finales de este año.

¿OTRA NOVEDAD?
Delta Air Lines registra pérdidas trimestrales, pero prevé beneficios al acercarse la temporada alta de viajes:

  • La aerolínea presentó beneficios ajustados por acción de 25 céntimos frente a 30 céntimos esperados, e ingresos ajustados de $11.840M, por debajo de los $11.990M estimados.
  • Delta dijo que sus reservas corporativas se han estado recuperando, con ventas domésticas en marzo del 85% de vuelta a los niveles de 2019. También recibió un impulso en su programa de fidelización, con su asociación de tarjetas de crédito de marca compartida con American Express contribuyendo con $1.700M en el último trimestre, +38% más que el año pasado.
  • La aerolínea con sede en Atlanta dijo que espera que las ventas en el trimestre actual aumenten entre +15% y +17% respecto al año pasado, con márgenes operativos ajustados de hasta el +16% y beneficios ajustados por acción de entre $2 y #2,25. Los analistas habían previsto un crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre del 14,7% y un beneficio por acción de $1,66.
  • Delta dijo que planea aumentar la capacidad +17% en el segundo trimestre con respecto al año anterior, aunque eso no hará que la aerolínea vuelva a los niveles de 2019 como había planeado anteriormente.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
J.P. Morgan Chase
registra ingresos récord gracias a la subida de los tipos de interés:

  • La entidad financiera obtuvo beneficios ajustados de $4,32 por acción frente a los $3,41 por acción estimados, e ingresos de $39.340M, muy por encima de los $36.190M proyectados.
  • Los ingresos de la empresa aumentaron +25%, impulsados por un incremento del +49% de los ingresos netos por intereses, hasta $20.800M, gracias a la campaña de subidas de tipos más agresiva de la Reserva Federal en décadas. Esta cifra superó en más de $1.000M las expectativas de los analistas sobre los ingresos por intereses.
  • El banco también aumentó un elemento clave de la orientación que es un buen augurio para el futuro próximo: Los ingresos netos por intereses serán de unos $81.000M este año, $7.000M más que su anterior previsión de $74.000M, dijo el viernes el director financiero, Jeremy Barnum.
  • Los bancos también han empezado a dotar más provisiones para insolvencias ante las expectativas de una ralentización de la economía a finales de este año. JPMorgan registró unos costos crediticios de $2.300M, aproximadamente en línea con la estimación, ya que aumentó sus reservas en $1.100M netos y contabilizó $1.100M en cancelaciones netas de préstamos.

POR ÚLTIMO
Los beneficios e ingresos de Wells Fargo en el primer trimestre superan las proyecciones:

  • La entidad financiera obtuvo beneficios por acción de $1,23 por acción, frente a los 90 centavos de hace un año y los $1,13 esperados, e ingresos de $20.730M, frente a los $20.080M proyectados.
  • Wells Fargo aumentó sus ingresos netos en más de +30%, hasta casi $5.000M, en el primer trimestre con respecto al año anterior. El banco dijo que sus ingresos netos por intereses, es decir, lo que gana prestando dinero menos lo que paga a los clientes, aumentaron +45% gracias a la subida de los tipos de interés. Los ingresos aumentaron +17%.
  • El banco provisionó $1.200M para pérdidas crediticias tras reducir sus provisiones en $787M hace un año. La provisión incluyó un aumento de $643M por pérdidas potenciales relacionadas con inmuebles comerciales, tarjetas de crédito y préstamos para automóviles.
  • Wells Fargo dijo que los ingresos no financieros disminuyeron -13% en el trimestre, impulsados por menores resultados en sus negocios afiliados de capital riesgo y capital privado, así como una disminución de los ingresos de banca hipotecaria.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cinco empresas que obervamos para este reporte, solo Delta no alcanzó los números esperados por los analistas, aunque augura un aumento en ventas para el trimestre actual. Por su parte, Citigroup, J.P. Morgan y Wells Fargo vieron un importante incremento en su s ingresos por el aumento en las tasas de interés de la FED, como también una subida en sus provisiones ante insolvencias por la situación económica actual. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.