Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Departamento de Justicia de EEUU bloquea la adquisición de Spirit Airlines

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
El Departamento de Justicia presentó hoy una demanda para bloquear la propuesta de adquisición de Spirit Airlines por parte de JetBlue Airways por valor de $3.800M.

DAME CONTEXTO
La adquisición de Spirit por JetBlue crearía la quinta mayor aerolínea del país y también eliminaría a Spirit, con sede en Florida, y su modelo de negocio de tarifas bajísimas y tasas por todo: desde el equipaje de mano hasta la asignación de asientos.

ENTONCES
En una rueda de prensa celebrada hoy, el fiscal general Merrick Garland subrayó que la fusión sería especialmente perjudicial para "los estadounidenses de clase media y trabajadora que viajan por motivos personales y no de negocios y deben pagar sus propios gastos".

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El Departamento de Justicia citó documentos internos de la propia Spirit que muestran que cuando la aerolínea empieza a volar una ruta, las tarifas medias caen -17%.

OTRA NOVEDAD
JetBlue ha argumentado que la combinación le permitiría competir mejor con las grandes aerolíneas que dominan el mercado estadounidense. La operación también daría a JetBlue acceso a más aviones Airbus y pilotos, que escasean ante la fuerte demanda de viajes.

EXPLÍCATE
"JetBlue compite duramente con Spirit y la considera una seria amenaza competitiva, pero en lugar de continuar esa competencia, JetBlue propone ahora una adquisición que Spirit describe como 'una aerolínea de alto costo y altas tarifas que compra una aerolínea de bajo costo y bajas tarifas'", dijo el departamento.

PARA NO PERDER DE VISTA
Una combinación JetBlue-Spirit sería la primera gran fusión de aerolíneas estadounidenses desde la adquisición de Virgin America por Alaska Airlines en 2016. El Departamento de Justicia exigió entonces a Alaska que redujera su código compartido con American Airlines para autorizar la operación.

EN FIN
El gobierno de Biden ha prometido mano dura contra los acuerdos que considera anticompetitivos y ha presentado demandas para bloquear otras fusiones, como el intento fallido de Penguin Random House de comprar la editorial rival Simon & Schuster. Sin embargo, la administración no ha logrado detener varias operaciones, como la del año pasado en el sector azucarero y la fusión de UnitedHealth con Change Healthcare.

POR ÚLTIMO
La administración también ha apuntado al sector de las aerolíneas tras una serie de perturbaciones en los viajes durante los dos últimos años, incluso después de que las compañías recibieran $54.000M en ayudas a las nóminas para capear la pandemia del COVID-19.

EN CONCRETO
JetBlue está a la espera de una sentencia sobre su asociación con American Airlines en el noreste, que el Departamento de Justicia demandó para deshacer en 2021.

DATO CURIOSO

Sudán tiene más pirámides que ningún otro país del mundo

Sudán no solo tiene más pirámides que Egipto, sino que las cifras ni siquiera se acercan, mientras que en Egipto se han descubierto 138 pirámides, Sudán presume de tener alrededor de 255.

Fuente: Reader's Digest

COMPARTIR

.

.