Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBM aumenta sus ganancias e incrementa su perspectiva de ingresos para todo el año

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA

Ayer jueves, 20 de octubre, las acciones de IBM ($IBM) cerraron con un alza de 4,73%, después de que el conglomerado tecnológico superó las estimaciones de los analistas para el tercer trimestre y elevó su proyección de crecimiento para todo el año.

ENTONCES

La empresa reportó ganancias de $1,81 por acción, ajustado, frente a $1,77, como esperaban los analistas; mientras que los ingresos se ubicaron en $14.110 M, frente a los $13.510 M esperados. Según un comunicado de la empresa los ingresos aumentaron 6,5% respecto al año anterior.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El director ejecutivo Arvind Krishna, dijo: “Con nuestro desempeño del año hasta la fecha, ahora esperamos un crecimiento de los ingresos de todo el año por encima de nuestro modelo de un dígito medio”.

¿ALGO MÁS?
La compañía dijo que las tasas de cambio deberían generar 7% menos de ingresos de lo que generaría en todo el año, y reiteró su previsión de julio de unos $10.000 en flujo de caja libre.

OTRA NOVEDAD

Además, IBM finalizó el tercer trimestre con una pérdida de $3.210 M por operaciones continuas, en comparación con los ingresos de $1.040 M en el trimestre del año anterior.

RETROCEDE

En noviembre de 2021 IBM escindió su negocio de servicios de infraestructura administrados en Kyndryl. Durante el tercer trimestre, pagó un cargo único de liquidación de pensiones no en efectivo vinculado a la transferencia de algunas obligaciones y activos de pensiones a aseguradoras externas.

¿ALGO MÁS?

Los ingresos por software ascendieron a $5.810 M, lo que representa un crecimiento de casi el 7,5% año tras año y supera la estimación de consenso de $5.540 M entre los analistas encuestados por StreetAccount.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Alrededor del 8% de los ingresos por software provinieron de una relación comercial con Kyndryl, dijo Jim Kavanaugh, jefe de finanzas de IBM. Los ingresos del software de procesamiento de transacciones crecieron 23%.

EN FIN

El segmento de infraestructura entregó $3.350 M, 14,8 % más que el consenso de StreetAccount de $3.060 M. Mientras que los ingresos de la línea de computadoras mainframe z Systems de IBM aumentaron 88%. Las ventas de la computadora central z16 comenzaron en el segundo trimestre.

PARA NO PERDER DE VISTA

Durante el trimestre, IBM también anunció la adquisición de la firma de consultoría Dialexa y la empresa emergente de software de observabilidad Databand.ai, junto con nuevos servidores que contienen sus chips Power10.

POR ÚLTIMO

A pesar del movimiento fuera de horario, las acciones de IBM han caído 8% en lo que va del año, mientras que el índice bursátil estadounidense S&P 500 ha bajado casi 23% durante el mismo período.

DATO CURIOSO

¿Sabías que hay un país que tiene forma de bota?

Quizás algunas personas no se han detenido a mirar la forma de este famoso país europeo. Pero lo cierto es que se caracteriza por su forma de "bota", curiosidad por la que es llamada Lo stivale («La bota»). Es una de las penínsulas más grandes de Europa, extendiéndose unos 1000 km de noroeste a sudeste. A su vez, el perfil en forma de bota de Italia hace que todo el país esté muy conectado con la costa, siendo en su mayoría pueblos costeros y marineros. Su situación geográfica es algo que, a lo largo de toda la historia, ha ayudado a que sea uno de los países más importantes de Europa. (Fuente: wikipedia).

COMPARTIR

.

.