LA NOTICIA
Ayer miércoles, 20 de julio, las acciones de Netflix, Inc. ($NFLX) cerraron con un alza de 7,35%, después de que la empresa informó que perdió menos suscriptores de lo que se esperaba durante el segundo trimestre.
DAME CONTEXTO
Netflix había advertido a los inversionistas el último trimestre que esperaba perder alrededor de 2 millones de suscriptores, pero sólo perdió alrededor de 970.000 durante el período de tres meses que finalizó el 30 de junio.
RETROCEDE
El trimestre pasado, Netflix abordó la desaceleración del crecimiento de los ingresos, que dijo que era el resultado de la competencia, el intercambio de cuentas y otros factores, como el lento crecimiento económico y la guerra en Ucrania.
ENTONCES
Durante el segundo trimestre La empresa reportó ganancias de $3,20 frente a $2,94 por acción, e ingresos de $7970 M, frente a $8035 M, según la encuesta de Refinitiv.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Netflix también dijo que tenía como objetivo presentar su nivel de menor costo con publicidad a principios de 2023. Esto se produce inmediatamente después de que recurrió a Microsoft para ser su socio en la oferta con publicidad.
EXPLÍCATE
La compañía, que actualmente tiene 220,67 millones de suscriptores, dijo que espera que las adiciones netas lleguen a 1 millón en el tercer trimestre, revirtiendo algunas pérdidas observadas durante la primera mitad del año. Los analistas habían pronosticado un crecimiento de alrededor de 1,8 millones.
¿ALGO MÁS?
Netflix también señaló que se encuentra en las primeras etapas de su plan de pago compartido. Esto implicaría un recargo a algunos miembros por compartir su suscripción con familiares o amigos que viven fuera de su hogar.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La compañía agregó que está analizando dos enfoques diferentes en casos de prueba en América Latina que pueden informar una implementación más amplia en 2023.
PARA NO PERDER DE VISTA
Netflix también advirtió sobre el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en sus ingresos internacionales, que representan el 60% de sus ingresos.
POR ÚLTIMO
La empresa se mantiene enfocada en el contenido, ofreciendo películas de gran presupuesto en su servicio en lugar de en los cines, y brindando todos los episodios de nuevos programas a la vez.