Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Carmax, Chewy, FactSet, Lululemon, McCormick y PVH

EN RESUMEN

  • Lululemon supera las estimaciones de los analistas.
  • Chewy mejora las expectativas.
  • FactSet y PVH no cumplen con lo esperado.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Carmax Inc. (KMX); Chewy Inc. (CHWY); FactSet Research Systems Inc. (FDS); Lululemon Athletica Inc. (LULU); McCormick & Co. Inc. (MKC) y PVH Corp. (PVH).

PONME AL DÍA
Las ganancias de CarMax superan las estimaciones, pero caen interanualmente:

  • El minorista de automóviles reportó ganancias netas por acción de $1,27, superando la estimación de $1,24, este rendimiento se puede atribuir a ventas superiores a las previstas del segmento mayorista de la empresa. Sin embargo, el resultado final se compara desfavorablemente con las ganancias de hace un año de $1,30 por acción, lo que marca un descenso interanual del 2,3%.
  • Carmax registró ingresos de $5.164,3M, superando un poco las expectativas de $5.140M Además, registró un aumento interanual del 4,1%. Sin embargo, la utilidad bruta total disminuyó 4,7% año tras año a $641,4M.
  • Durante el cuarto trimestre fiscal, la compañía completó el despliegue a nivel nacional de su oferta de evaluación instantánea en línea, que la ha posicionado como el mayor comprador en línea de autos usados. La firma también firmó un acuerdo para adquirir Edmunds, consolidando aún más su posición en el ecosistema de automóviles usados.
  • “Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado este año y de cómo los cambios estratégicos que hemos realizado en nuestro negocio nos posicionan para un crecimiento acelerado en el sector minorista, mayorista y CarMax Auto Finance”, dijo su CEO, Bill Nash.

¿OTRA NOVEDAD?
Chewy
informó resultados que superaron las estimaciones, y ganancias ajustadas por primera vez, frente a expectativas de pérdidas:

  • El vendedor en línea de alimentos para mascotas y otros productos informó una ganancia ajustada de cinco centavos por acción sobre ingresos de $2.040M. Los analistas esperaban que reportara una pérdida ajustada de 10 centavos por acción sobre ingresos de $1.960M.
  • Los ingresos se dispararon +51% en comparación con el mismo período del año anterior, y la compañía cerró el trimestre con 19,2M de usuarios, +43% más que el trimestre del año anterior. Para todo el año, la compañía tuvo ingresos de $7.150M, +47% más.
  • Si bien los consumibles son la mayor parte de los ingresos de Chewy, que comprenden aproximadamente el 70% de las ventas de 2020, la compañía está avanzando con nuevas iniciativas, como servicios de atención médica para mascotas. A fines de octubre, anunció un servicio de telesalud que brinda atención veterinaria continua, que incluye farmacia, tarjetas de regalo y productos personalizados.
  • Para el trimestre actual, la empresa proyecta ingresos de $2.110M a $ 2.130M, un aumento del 30% al 31%, y por delante del consenso de $2.080M. Para el año fiscal de enero de 2022, Chewy prevé ingresos de $8.850M a $8.950M, un aumento de entre el 24% y 25%, en línea con las proyecciones.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
FactSet Research Systems informó resultados inferiores a los esperados:

  • Las ganancias por acción de $2,72 no alcanzaron la estimación por dos centavos, pero aumentaron +6,7% año tras año, impulsadas por la mejora en los resultados operativos. Los ingresos de $391,8M superaron marginalmente las estimaciones de consenso de $391,5M, y aumentaron +6% año tras año. El repunte se debió a mayores ventas de soluciones de análisis, contenido y tecnología.
  • En cuanto al año fiscal 2021, FactSet anticipó ganancias ajustadas en el rango de $10,75 a $11,15 por acción, por debajo de las estimaciones de $11,17 por acción. La compañía pronosticó ingresos para 2021 de $1.570 a $1.585M, mientras que los analistas anticipaban ingresos de $1.580M.
  • Tras los resultados, Owen Lau, analista de Oppenheimer, mantuvo una calificación de “mantener” en la acción. En una nota a los inversores, el analista dijo, “a corto plazo, la inversión de crecimiento podría ser un lastre para la expansión de los márgenes, pero son ingredientes clave para el crecimiento futuro de los ingresos”.
  • Sin embargo, tiene una calificación de consenso de “venta” moderada basada en tres de “venta”, y dos de “retención”. El precio objetivo promedio de $275 implica un potencial a la baja de alrededor del 11,7% a los niveles actuales. Las acciones han ganado +23,4% en un año.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Lululemon Athletica informó un aumento en las ventas y ganancias del cuarto trimestre:

  • Las ganancias por acción aumentaron +13,16% a $2,58, superando la estimación de $2,49; mientras que los ingresos aumentaron +23,84% a $1.730M con respecto al mismo período del año pasado, superando también las expectativas de $1.660M.
  • Los ingresos netos de la compañía para 2020 aumentaron +11% a $4.400M, mientras que los ingresos netos directos al consumidor aumentaron +101%. Sin embargo, Los ingresos netos de las tiendas operadas por la compañía disminuyeron 34% debido a la pandemia.
  • Para el primer trimestre de 2021, Lululemon espera que los ingresos netos estén en el rango de $1.100M a $1.130M y ganancias ajustadas por acción entre 86 y 90 centavos. Para todo el año 2021, estiman ingresos netos en el rango de $5.550M a $5.650M, y ganancias por acción de $6,30 a $6,45.
  • Calvin McDonald, CEO de la empresa, declaró: “Nuestro crecimiento continuo demuestra la fuerza de Lululemon, antes, durante y cuando la pandemia cede. Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro crecimiento, impulsados ​​por innovaciones emocionantes que crean aún más oportunidades en el futuro”.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de McCormick subieron el martes después de que el fabricante de especias y condimentos publicara ganancias mejores a las esperadas:

  • En el trimestre que terminó el 28 de febrero, la empresa registró ganancias de 72 centavos por acción, +11% más que los 54 centavos del mismo período del año anterior, y los ingresos aumentaron +22% a $1.480M desde $1.210M del trimestre anterior. Las estimaciones de analistas fueron de 58 centavos por acción sobre ingresos de $1.380M.
  • El fabricante vio aumentar sus ventas en el segmento de consumidores +35% a $946,8M desde $699,5M, y con un crecimiento de ventas orgánicas de dos dígitos en todas las regiones, lo que demuestra la tendencia del consumidor por cocinar más en casa.
  • “Estamos capitalizando la aceleración de las tendencias de los consumidores, en particular el cambio sostenido hacia cocinar más en casa, un mayor compromiso digital, una alimentación limpia y sabrosa, y marcas confiables, que estamos seguros que continuarán persistiendo incluso más allá de la pandemia”, dijo el CEO de McCormick, Lawrence E. Kurzius.
  • Para todo el año fiscal 2021, las ganancias proyectadas de la compañía oscilarían entre $2,77 y $2,82 por acción, y ventas que crezcan entre 8% y 10%, por encima de su proyección anterior del 7% al 9%. Los analistas esperan una ganancia fiscal 2021 de $2,91 por acción sobre ingresos de $6.060M.

POR ÚLTIMO
PVH
informó pérdidas en ganancias para el cuarto trimestre e ingresos por debajo de las estimaciones:

  • La empresa, propietaria de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, salió con una pérdida trimestral de $0,38 por acción, cuatro centavos más alta que la pérdida proyectada por los analistas. Hace un trimestre, se esperaban ganancias de $0,24 por acción, cuando en realidad produjo ganancias de $1,32.
  • PVH registró ingresos de $2.090M, 1,01% menos que las expectativas, y muy por debajo de los $2.600M de hace un año. En los últimos cuatro trimestres, la compañía ha superado las estimaciones de ingresos dos veces.
  • Stefan Larsson, CEO de la compañía, comentó: “Logramos ingresos del cuarto trimestre en línea con las expectativas a pesar de cierres más extensos en Europa. Ejecutamos una gestión de gastos disciplinada, mejoramos significativamente nuestra posición de inventario y terminamos el año con más de $3.000M en liquidez”.
  • La empresa proyecta que los ingresos en el primer trimestre de 2021 aumenten del 42% al 44%, y ganancias por acción en un rango de 28 a 31 centavos. Y para todo el año 2021, un aumento en los ingresos del 22% al 24%, y ganancias por acción aproximadas de $5, en comparación con una pérdida por acción de $15,96 en 2020.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cinco empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: CIERRE MIXTO

De las seis empresas, CarmaxLululemon Athletica y McCormick mostraron sólidos resultados trimestrales para el cierre de 2020. Chewy sorprendió al mostrar números positivos de ganancias por acción, mientras el mercado esperaba pérdidas. Por su parte, Factset estuvo en línea con los ingresos, pero por debajo de lo estimado en las ganancias; mientras que PVH tuvo una pérdida mayor a la proyectada. Estaremos atentos a posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.