Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Bank of America, Charles Schwab, Goldman Sachs, Intel, Netflix y United Airlines

EN RESUMEN

  • Bank of America y Goldman Sachs cumplen con las expectativas.
  • Netflix presenta un nuevo récord.
  • United Airlines gasta $33M diarios por el COVID-19.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Bank of America Corp. (BAC); Charles Schwab Corp. (SCHW); Goldman Sachs Group Inc. (GS); Intel Corp. (INTC); Netflix Inc. (NFLX) y United Airlines Holding Inc. (UAL).

PONME AL DÍA
Bank of America
informó el martes ganancias que excedieron las expectativas de los analistas, ya que la empresa liberó parte del efectivo que había reservado para pérdidas crediticias:

  • El banco dijo que las ganancias cayeron 28% a $5.470M, o 59 centavos por acción, en comparación con la estimación de 55 centavos de los analistas. Los ingresos cayeron 10% a $20.200M, perdiendo la estimación en unos $500M.
  • La entidad dijo que liberó $828M en reservas, lo que resultó en una provisión de $53M para pérdidas crediticias en el último trimestre de 2020. La firma había reservado $11.300M en provisiones en los tres trimestres anteriores.
  • Parte del déficit de ingresos se debió a las expectativas no cumplidas en la división comercial de Bank of America. La empresa registró $1.740M en ingresos de renta fija, en comparación con la estimación de $2.110M de analistas, sobre un desempeño más débil en productos macroeconómicos e hipotecas.
  • Bank of America dijo que planeaba recomprar $2.900M en acciones en el primer trimestre, más alrededor de $300M en acciones para compensar las acciones entregadas a los empleados. También dijo que mantendría su dividendo trimestral de 18 centavos. Las acciones de la entidad cayeron 15% en 2020, en comparación con la caída del 4,3% del índice KBW Bank.

¿ENTONCES?
El gigante de la inversión minorista Charles Schwab superó las expectativas de ganancias e ingresos, el primer informe de ganancias luego de la adquisición de su rival TD Ameritrade por $26.000M:

  • La empresa informó el martes ganancias ajustadas de 74 centavos por acción, superando las estimaciones de 71 centavos. Los ingresos fueron de $4.180M, más altos que el pronóstico de $4.108M. Además, dijo que ahora opera casi 29,6M de cuentas de corretaje.
  • Los activos totales de los clientes para Schwab se dispararon a un récord de $6,69B (billones) a fines de 2020, un aumento del 66% año tras año, reforzado por los activos adicionales de TD Ameritrade. La empresa agregó 15,77M de nuevos clientes en el cuarto trimestre, que incluye 14,5M de nuevas cuentas de corretaje de dicha fusión.
  • “Producir un desempeño operativo récord y cerrar la adquisición de corretaje más grande de la historia durante el cuarto trimestre de 2020 fue un punto culminante extraordinario para un año extraordinario”, dijo a los clientes su CEO, Walt Bettinger.
  • Las acciones de Schwab han subido casi +60% desde su último informe de ganancias en octubre de 2020. Además del auge de la inversión minorista y la sinergia de adquisiciones de TD Ameritrade, la compañía está recibiendo un impulso del repunte de las tasas de interés.

¿OTRA NOVEDAD?
Goldman Sachs
 superó las expectativas de ganancias e ingresos gracias al sólido desempeño de los operadores de acciones y banqueros de inversión de la empresa:

  • El banco registró ganancias de $12,08 por acción, aplastando la estimación de $7,47 de los analistas. Poir su parte, los ingresos de $11.740M superaron las expectativas en aproximadamente $1.750M.
  • Los operadores de acciones produjeron un aumento del +40% en ingresos con respecto al año anterior a $2.390M, superando la estimación de1.890M. Pero como la mayoría de sus rivales, las operaciones de renta fija no cumplieron con las expectativas para el trimestre, produciendo $1.880M en ingresos, por debajo de la estimación de $2.060M.
  • La división de banca de inversión produjo ingresos récord en 2020 de $9.420M, gracias a la elevada suscripción de acciones y bonos. Y la división comercial de la empresa registró sus ingresos anuales más altos en una década, un aumento del +43% desde 2019, debido a la creciente actividad en los mercados.
  • De los seis bancos estadounidenses más grandes, Goldman Sachs obtiene la mayor parte de sus ingresos de las actividades de Wall Street, incluida la banca comercial y de inversión. Durante los últimos años, eso ha sido un detrimento para la empresa, ya que la banca minorista ha impulsado las ganancias récord de la industria. Ahora, el modelo de Goldman está demostrando ser una ventaja. Sus acciones subieron +11% en 2020, superando la caída del 4,3% del índice KBW Bank.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Intel Corp. repuntaron para cerrar al alza después de que el fabricante de chips publicara resultados antes del final de la sesión, pero la acción retrocedió en las operaciones extendidas cuando abordó los planes a largo plazo:

  • El fabricante de chips reportó ingresos de $19.980M y ganancias de $1,52 por acción en el cuarto trimestre, mientras los analistas esperaban ganancias de $1,10 por acción sobre ingresos de $17.530M.
  • La semana pasada, Intel anunció que Pat Gelsinger regresaría a la compañía para asumir el cargo de director ejecutivo el 15 de febrero, en lugar de Bob Swan. En julio, la empresa indicó que retrasaría el lanzamiento de sus chips de siete nanómetros de próxima generación y dijo que podría subcontratar la fabricación. Gelsinger dijo el jueves que proporcionaría más detalles sobre los planes a largo plazo cuando se incorpore a mediados de febrero.
  • Para el primer trimestre de 2021, la empresa pronosticó ingresos ajustados de $17.500M y ganancias ajustadas de $1,10 por acción. En promedio, los analistas esperan ganancias ajustadas para el primer trimestre de 93 centavos por acción sobre ingresos de $16.080M. La compañía dijo que proporcionaría una perspectiva para todo el año en una fecha posterior.
  • Intel mostró sus cifras seis minutos antes del toque de campana en Wall Street, porque presuntamente, un 'hacker' obtuvo una infografía con estadísticas financieras confidenciales y decidieron hacerlo antes de la hora pautada por la empresa.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Netflix suben gracias al fuerte crecimiento de suscriptores y considera recompras de acciones:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,19 frente a $1,39 esperados, mientras que los ingresos de $6.640M estuvieron un poco por encima de las estimaciones de $6.626M. Las adiciones netas globales de suscriptores pagados fue de 8,5M que sobrepasó las proyecciones de los analistas de 6,47M.
  • La expectativa de Netflix de convertirse pronto en un flujo de caja libre positivo daría vida al caso alcista de las acciones. La empresa dijo que ya no necesitaría recaudar financiamiento externo para las operaciones diarias e incluso exploraría devolver efectivo a los accionistas.
  • “Le damos mucha importancia a la flexibilidad del balance, por lo que vamos a seguir invirtiendo agresivamente en las oportunidades de crecimiento que vemos y que siempre van a ser lo primero. Pero más allá de eso, si tenemos un exceso de efectivo, se lo devolveremos a los accionistas a través de un programa de recompra de acciones”, dijo el director financiero, Spencer Neumann
  • La compañía dijo que también tiene la intención de pagar una mayor parte de su deuda. Ha recaudado $15.000M en deuda desde 2011 y actualmente tiene $8.200M en efectivo a mano. El servicio superó los 200M de suscriptores pagos por primera vez en el cuarto trimestre. Pasó los 100M en 2017.

POR ÚLTIMO
United Airlines
registró su cuarta pérdida trimestral consecutiva mientras lucha contra la pandemia de COVID-19:.

  • Las ganancias ajustadas por acción mostraron una pérdida de $7, frente a una pérdida esperada de $6,60 por acción. Los ingresos de $3.410M fueron menores a los $3.440M esperados. El negocio de carga de nuevamente demostró ser un punto brillante con ingresos que aumentaron +77% en el trimestre a $560M, que contribuyeron con el 16% de los del trimestre, frente al 3% del año anterior.
  • United Airlines quemó alrededor de $33M por día en promedio en el trimestre, incluidos pagos de deudas y cesantías. La quema de efectivo diaria básica, que elimina esos elementos, promedió $19M en el cuarto trimestre, $5M menos que en el tercer trimestre.
  • Si bien la empresa se mostró optimista sobre su objetivo para 2023, la aerolínea no espera un cambio rápido a principios de este año. Los ingresos del primer trimestre probablemente estarán entre 65% y 70% por debajo de los niveles de 2019, dijo la aerolínea. La capacidad estimada en los primeros tres meses de 2021 será al menos 51% inferior al mismo período en 2019.
  • “La gestión agresiva de los desafíos de 2020 dependía de nuestra innovación y de nuestra rápida toma de decisiones. Pero, la verdad es que el COVID-19 ha cambiado a United Airlines para siempre ”, dijo el director ejecutivo de la aerolínea, Scott Kirby, en un comunicado de resultados.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron positivos.

CONCLUSIÓN: BUEN TRIMESTRE PARA LA MAYORÍA

Con la excepción de United Airlines que se mantienen afectada por la crisis del COVID-19, las empresas mostraron números sólidos. Del sector bancario, Bank of America y Goldman Sachs superaron las expectativas de ingresos y ganancias, apoyados en la liberación de efectivo y la banca de inversión, respectivamente. La empresa de inversión Charles Schwab mostró un nuevo récord en activos totales de clientes, mientras Netflix tuvo otro número récord, sus 200M de usuarios pagos. Nos mantenemos atentos a posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.