EN RESUMEN
- Inversores de Apple finalmente tomaron ganancias tras “comprar el rumor”.
- El iPhone X fue la estrella de la presentación.
- El Apple Watch y el AirPower también recibieron elogios.
PRESENTACIÓN DE APPLE FINALIZÓ CON UN “OUTSIDE DAY” PARA LA ACCIÓN
LA NOTICIA
Los últimos tres meses, la acción de Apple subió 15%, sustentada en los diversos rumores acerca de las posibles funciones y precios que tendrían sus productos nuevos. Sin embargo, luego del tan esperado evento de presentación de la compañía, el martes 12 de septiembre, hemos visto a la empresa de la manzanita caer alrededor de xx%.
DAME CONTEXTO
Lo que venía ocurriendo con la gigante de tecnología, previo al lanzamiento oficial de sus nuevos productos, se explica en uno de los adagios del mercado conocido como “compra el rumor, vende la noticia”.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los inversionistas compraron la acción antes del lanzamiento de los nuevos productos para beneficiarse de la ola alcista que se produjo con las expectativas creadas, pero una vez que la presentación se hizo noticia, permitiendo al mercado contrastar los modelos con lo que hasta entonces se esperaba de ellos, los que entraron durante el período de rumores aprovecharon para tomar ganancias.
¿OTRA NOVEDAD?
El siguiente gráfico muestra cómo la acción de la gigante tecnológica hizo un “outside day” el día de la presentación de la nueva gama de productos. Esta ocurrencia técnica es señal de toma de ganancias.
EN SÍNTESIS
La mayor parte de la subida acumulada por la acción, durante los tres meses de rumores, tenía su base en la nueva generación de su producto insignia. Ahora queda esperar para ver si la respuesta de los consumidores ante las características y especificaciones de los nuevos smartphones logra mantener en alto las acciones de la compañía.
HA MARCADO EL CAMINO PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE SMARTPHONES
LA NOTICIA
Entre la nueva gama de productos que dio a conocer Apple destaca el celular de edición especial por el décimo aniversario del iPhone, un dispositivo revolucionario que puso a la compañía de nuevo en el mapa, y que estará disponible en tiendas a partir de noviembre.
PONME AL DÍA
Durante el evento, la compañía presentó los nuevos iPhones que serán lanzados este año, entre ellos el iPhone X, al que los especialistas señalaron como el mejor smartphone creado por la empresa hasta la fecha, cuyas características y especificaciones novedosas marcarán el rumbo para la próxima década.
¿ENTONCES?
El nuevo modelo tiene una pantalla OLED, compatible con HDR 10 y Dolby Vision, que cubre prácticamente toda su parte frontal y elimina el botón de “Home”, lo que le permite ofrecer una calidad de imagen claramente superior, en una resolución de 2.436×1.125 píxeles. También cuenta con el sistema Face ID para desbloquear el dispositivo con el rostro, un procesador de seis núcleos y 3 GB de RAM. Además, presenta un diseño novedoso que explica su elevado costo de $999.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque es cierto que el iPhone X fue la estrella principal, el iPhone 8 también se robó parte de los reflectores. Lo más llamativo de este modelo fue la mejora al sensor de la cámara y al flash, pero su capacidad de resistencia al agua y el polvo también fue aplaudida, así como su función de carga inalámbrica a través de los cargadores Qi y el nuevo procesador A11, que es 35% más rápido que el anterior.
EN FIN
Apple parece estar a la delantera en casi todos los aspectos con el iPhone X, al integrar en el dispositivo funciones diferentes que podrían marcar tendencia para la industria, como la realidad aumentada, el Face ID o la Pantalla OLED, entre otras especificaciones que hacen de este smartphone un posible antes y después para los teléfonos inteligentes de las nuevas generaciones.
SORPRESAS MÁS ALLÁ DEL IPHONE
LA NOTICIA
A pesar de que durante del evento de presentación la nueva gama de iPhones captó la mayor parte de la atención, la empresa también impresionó con otros productos tan novedosos como los smartphones.
EXPLICATE
El Apple Watch 3 causó sensación. Aunque mantendrá la misma apariencia que su antecesor, de este modelo podemos destacar su conexión 4G LTE, que permitirá usarlo con datos estando a unos 100 metros del iPhone; el chip S3, para abrir aplicaciones más rápido y hacer que los gráficos sean más suaves; el sistema de altavoz Siri to Speak y la actualización de la aplicación Heart Rate, con la cual se podrá realizar un seguimiento más preciso de la frecuencia cardíaca.
¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
De acuerdo con el CEO de la compañía, Tim Cook , las ventas del Apple Watch han crecido 50% este año, lo que lo consolida como el dominante del mercado de relojes inteligentes, por lo que las nuevas funciones seguramente permitirán reafirmar al reloj de la marca de la manzanita como el más popular del mundo.
¿ALGO MÁS?
Otro segmento que cada vez cobra mayor importancia para la empresa es la App Store, cuyo revenue de $8.800M en 2016 representó, aproximadamente, 4% de los ingresos totales que registró la compañía para ese año, y un tercio de los $25.000M que obtuvo en la división de Servicios de la empresa, a la cual pertenece esta tienda virtual.
EN CONCRETO
Indudablemente, el producto insignia de la manzanita es el iPhone, pero los demás dispositivos de la compañía, como el Apple Watch, así como los servicios que ofrece, representan una variedad de nuevos mercados en los que la empresa ya lleva la delantera.
CONCLUSIÓN: EL RETO APENAS EMPIEZA
Si bien la presentación de Apple resultó todo un éxito, el camino para sus nuevos productos apenas empieza. Aún deben lograr que sus características y especificaciones superen los obstáculos que los elevados precios de adquisición pueden suponer para algunos consumidores. Pero lo cierto es que la compañía de la manzana sigue siendo una reina de las tendencias dentro de la tecnología inteligente.