Caída en Lordstown Motors tras renuncia del CEO y el CFO
Las acciones del fabricante de camiones eléctrico cerraron en rojo, después de que se confirmó la renuncia del CEO, Steve Burns, y el CFO, Julio Rodríguez.
Caída en Lordstown Motors tras renuncia del CEO y el CFO
LA NOTICIA
Ayer lunes,14 de junio, las acciones del fabricante de camiones eléctricos, Lordstown Motors Corp. ($RIDE) cerraron en rojo, después de que se confirmó la renuncia del CEO, Steve Burns, y el CFO, Julio Rodríguez.
DAME CONTEXTO
El anuncio se produjo días después de que el fabricante de camiones eléctricos advirtiera que tenía “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento durante el próximo año.
PONME AL DÍA
Las renuncias se producen en medio de una investigación interna de las operaciones de la compañía sobre las afirmaciones del vendedor en corto Hindenburg Research de que engañó a los inversores.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, ha abierto una investigación sobre las reclamaciones de Hindenburg, así como la fusión de la empresa con SPAC DiamondPeak Holdings.
RETROCEDE
En marzo Hindenburg acusó a Lordstown de utilizar pedidos “falsos” para recaudar capital para su camioneta eléctrica Endurance. El vendedor en corto dijo que la camioneta estaba a años de producirse, pero Lordstown ha mantenido que está en camino de comenzar a fabricar el vehículo en septiembre.
HAGAMOS MEMORIA
Las acciones de Lordstown, que se hicieron públicas a través de una empresa de adquisición de propósito especial en octubre, cayeron ayer 18,8% a $9,26.
ENTONCES
Lordstown dijo que su directora independiente principal, Angela Strand, ha sido nombrada presidenta ejecutiva y supervisará la transición de la firma hasta que se identifique un CEO permanente.
EXPLÍCATE
La empresa también nombró a Becky Roof como directora financiera interina, con efecto inmediato. El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, dijo que el cambio de gestión es “un primer paso importante para que la empresa avance”, incluida la obtención del nuevo capital necesario.
ALGO MÁS
Las renuncias son las últimas consecuencias en Lordstown. Las acciones del aspirante a fabricante de automóviles han bajado 54% este año, y su capitalización de mercado es de aproximadamente $2.000M.
PARA NO PERDER DE VISTA
Lordstown forma parte de un grupo creciente de nuevas empresas de vehículos eléctricos que cotizan en bolsa a través de acuerdos con SPAC, que se han convertido en una forma popular de recaudar dinero en Wall Street porque tienen un proceso regulatorio más simplificado que las ofertas públicas iniciales tradicionales.
POR ÚLTIMO
En mayo, Lordstown redujo drásticamente su guía de producción para el año. A pesar de esto, asegura que sigue “comprometida con el cumplimiento de los objetivos de producción y comercialización, cumpliendo con los más altos estándares de operación y desempeño y creando valor para los accionistas”.