Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exxon se hunde por investigación de la SEC

Exxon se hunde por investigación de la SEC

La compañía está siendo investigada sobre la valoración de un activo clave en la cuenca del Pérmico, rica en petróleo.  Las acciones cayeron más del 5% después de conocerse la noticia.

Exxon se hunde por investigación de la SEC

LA NOTICIA

Ayer lunes, 18 de enero, las acciones de ExxonMobil ($XOM) cayeron más del 5%, después de que The Wall Street Journal informara que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC, abrió una investigación sobre el gigante petrolero.

DAME CONTEXTO

Según la denuncia realizada por un trabajador, durante una evaluación interna de 2019 los trabajadores se vieron obligados a utilizar suposiciones poco realistas sobre la rapidez con la que se podrían perforar los pozos para alcanzar una valoración más alta.

HAGAMOS MEMORIA

El informe sigue a un año difícil para Exxon y la industria del petróleo y el gas en general. En diciembre, la empresa dijo que reduciría el valor de sus activos hasta en $20.000M en el cuarto trimestre.

ENTONCES

Con la pandemia causando estragos en los precios del petróleo en 2020, Exxon se sometió a una agresiva estrategia de disminución de costos, incluida la reducción de su fuerza laboral.

EXPLÍCATE

En un comunicado, Exxon calificó las acusaciones de “demostrablemente falsas”; mientras que los analistas de Wall Street creen que algunas de estas iniciativas finalmente darán sus frutos, y recientemente se han vuelto optimistas sobre las acciones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El jueves pasado, Barclays subió la acción a una calificación de sobreponderación, diciendo que “una tormenta perfecta de una perspectiva macro más constructiva y un reposicionamiento estructural de gastos de capital / costos está proporcionando un trampolín sólido para métricas financieras sustancialmente mejoradas que son imposibles de ignorar”.

¿ALGO MÁS?

A principios de la semana, JPMorgan y Morgan Stanley mejoraron cada uno la acción a una calificación de compra. Las acciones de Exxon han subido 15% en lo que va del año, pero han bajado más del 30% durante los últimos 12 meses.

PARA NO PERDER DE VISTA

La investigación puede ensombrecer los esfuerzos de Exxon por dar un giro de 180 grados después de que sus acciones registraron su peor desempeño anual en 40 años en 2020 en medio de un colapso de los precios del petróleo. 

POR ÚLTIMO

No es la primera vez que la SEC investiga a Exxon sobre cómo valora los activos. En 2016, Exxon fue interrogado por el regulador acerca de por qué la compañía parecía inmune a las reducciones de valor que afectan al resto de la industria. El problema se resolvió sin que se tomara ninguna medida.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.