Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boeing despega su vuelo para salir de la crisis

Boeing despega su vuelo para salir de la crisis

Las acciones de la compañía subieron tras conocerse que la aerolínea europea Ryanair aumentó su pedido de nuevos aviones

Boeing despega su vuelo para salir de la crisis

LA NOTICIA

Ayer jueves, 3 de diciembre, las acciones de Boeing ($BA) cerraron al alza, después que se conoció que la aerolínea europea Ryanair aumentó su pedido de nuevos aviones. 

DAME CONTEXTO

Boeing y Ryanair anunciaron que la aerolínea estaba solicitando 75 de los 737 Max Jets adicionales, lo que eleva su cartera de pedidos total a 210 aviones.

PONME AL DÍA

El anuncio se produce semanas después de que los Boeing 737 Max recibieran la autorización para volver a volar en EEUU y en Europa, tras una larga revisión de seguridad que se prolongó durante 20 meses, a raíz de dos accidentes mortales que obligaron a detener el avión.

ENTONCES

Este es un gran paso adelante para Boeing, pero ahora el fabricante aeroespacial tiene que reconstruir la confianza del público en el avión y venderlo en medio de una pandemia.

HAGAMOS MEMORIA

En 2020 Boeing ha entregado 111 aviones, después de entregar 380 en 2019. Eso es menos de los más de 800 en 2018. Sin duda la caída es un resultado directo de la puesta a tierra del 737 MAX.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

American Airlines Group está liderando el camino para ayudar a reconstruir la confianza pública. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La aerolínea será la primera en volar el 737 MAX nuevamente, con el avión en su horario de fines de diciembre, y el miércoles fue coanfitrión de un vuelo de prensa con Boeing de Dallas a Tulsa.

EXPLÍCATE

Ha tenido 260 especialistas mecánicos divididos en tres turnos trabajando las 24 horas para preparar su flota de aviones 737 MAX para el servicio

OTRA NOVEDAD

El pedido de Ryanair de 75 aviones 737 MAX adicionales, tiene un valor total de hasta $9.000M.

¿ALGO MÁS?

Boeing tuvo tiempo suficiente para preparar el regreso del 737 MAX, y lo que estamos viendo ahora es una campaña bien orquestada para restaurar la confianza tanto de los viajeros como de los inversores en el avión. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Aunque este es un buen augurio para Boeing, aún es demasiado pronto para saber qué tan bien o no le va a la compañía.

POR ÚLTIMO

La compañía construyó más de 400 de los aviones mientras estaba en tierra, y ahora está luchando por encontrar un hogar para esos aviones, incluso cuando las aerolíneas recortaron sus planes de crecimiento debido a la pandemia.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.