Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moderna cae por retraso en inscripción de participantes para su ensayo clínico

Moderna cae por retraso en inscripción de participantes para su ensayo clínico

Las acciones cerraron en rojo después que la empresa retrasó la inscripción en su ensayo clínico, para garantizar que tenga una representación suficiente de las minorías con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Moderna cae por retraso en inscripción de participantes para su ensayo clínico

LA NOTICIA 

El pasado viernes, 7 de septiembre, las acciones de Moderna Inc. ($MRNA) cerraron en rojo, después que la empresa retrasó la inscripción en su ensayo clínico para garantizar que tenga una representación suficiente de las minorías con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

DAME CONTEXTO

Se sabe que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes tienen mayor riesgo de contraer Covid-19, por lo que se está dando prioridad a esos grupos en grandes ensayos clínicos de vacunas contra el Coronavirus.

RETROCEDE

Moderna comenzó su prueba el 27 de julio, el mismo día que el gigante farmacéutico Pfizer, cuyo director ejecutivo dijo el jueves que la compañía había inscrito a 23.000 personas de las 30.000 previstas, antes de lo estimado.

ESPERA, RETROCEDE

La empresa farmaceútica ha recibido casi $1000M en fondos gubernamentales para el desarrollo de la vacuna, además de una orden de compra de $1.530M por 100 millones de dosis.

PONME AL DÍA

Los expertos en salud pública señalan que la inclusión de grupos diversos es importante para garantizar que las vacunas funcionen en todas las poblaciones, y así generar confianza en las comunidades para recibir la vacuna cuando esté disponible.

EXPLÍCATE

El ensayo está diseñado para inscribir a 30.000 personas en EEUU con el fin de demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna. Al 28 de agosto, se habían inscrito 17.458 personas, de las cuales 24% son de comunidades de color.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las acciones de Moderna, que tienen un valor de mercado de $23.500M, cayeron más de 8% después de la noticia, y se habían recuperado algo a primera hora de la tarde. La acción ha subido 211% desde principios de año.

¿ALGO MÁS?

Inscribir a los ancianos, las comunidades de color y las personas con afecciones de salud subyacentes es una prioridad para los ensayos de la vacuna contra el Coronavirus, dado que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

OTRA NOVEDAD

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que cree que “podrían tener una de las mejores vacunas”, pero destacó: “Queremos asegurarnos de tener datos para todas las personas que podrían beneficiarse y estar protegidas”.

POR ÚLTIMO

Bancel no proporcionó una nueva proyección sobre cuándo el estudio podría estar completamente inscrito o mostrar datos, y dijo que el objetivo de la empresa es que la inscripción coincida con los números de la Oficina del Censo de EEUU.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.