Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resultados trimestrales de Nike decepcionan al mercado

Resultados trimestrales de Nike decepcionan al mercado

Las acciones de Nike cerraron con una baja de más de 7% luego de que la compañía reportara una pérdida sorpresiva para el cuarto trimestre fiscal, con las ventas cayendo 38% año tras año.

Resultados trimestrales de Nike decepcionan al mercado

LA NOTICIA

El pasado viernes, 26 de junio, las acciones de Nike Inc. ($NKE) cerraron en rojo después que la compañía informó una pérdida neta trimestral inesperada y una disminución de las ventas del 38% año tras año.

DAME CONTEXTO

El fabricante de ropa y artículos deportivos reportó una pérdida de $790M o 51 centavos por acción en ingresos de $6.310M, en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia de 7 centavos por acción. 

PONME AL DÍA

Los ingresos también se quedaron cortos cuando las tiendas cerraron en medio de la pandemia, y los envíos de productos a clientes mayoristas disminuyeron casi 50% en medio del cierre de tiendas.

¿ENTONCES?

Sin embargo, las ventas digitales aumentaron 75%, lo que representa cerca del 30% de las ventas totales, por lo que la administración se mostró optimista sobre las tendencias de ventas de comercio electrónico y el compromiso digital con los clientes.

EXPLÍCATE

El presidente ejecutivo de Nike, John Donahoe, dijo a los analistas que la pandemia de Coronavirus ha acelerado el ritmo de la adopción digital, incluso cuando se abren las tiendas físicas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Una muestra del crecimiento de los servicios digitales está en el aumento de los usuarios activos semanales de Nike Training Club, que subieron tres dígitos en el trimestre, incluidos 25 millones de entrenamientos solo con mujeres.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Nike había establecido previamente un objetivo para alcanzar el 30% de penetración de ventas digitales para 2023. A la luz de esto, Donahoe ha establecido un nuevo objetivo para hacer que las ventas de comercio electrónico representen el 50% de las ventas totales “en el futuro previsible”.

¿ALGO MÁS?

Los ingresos de América del Norte cayeron 46% a $2.230M, mientras que los de Europa, Medio Oriente y África cayeron 46% a $1.330M. En general, el tráfico minorista continúa mejorando semana tras semana con tasas de conversión más altas en comparación con el año anterior.

POR ÚLTIMO

Si bien Nike no proporcionaría una orientación fiscal específica para 2021, los ingresos de todo el año se mantendrán estables frente a 2020, aunque la primera mitad será baja.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.