Under Armour pronostica retrasos y reducción de ventas por brote de Coronavirus
Las acciones del minorista se mantienen en rojo porque las ventas del cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas, y tras una perspectiva sombría debido a los efectos del brote mortal de coronavirus en China.
Under Armour pronostica retrasos y reducción de ventas por brote de Coronavirus
LA NOTICIA
Ayer martes, 11 de febrero, Under Armour ($UAA) anunció que se verá afectada por retrasos en los envíos y obstáculos para obtener ciertas telas para su indumentaria deportiva, como consecuencia de letal virus en China.
DAME CONTEXTO
Under Armour tiene alrededor de 600 tiendas en China. Sus fábricas continúan cerradas mientras se esperan los plazos adecuados para prever que puedan volver a operar con normalidad.
HAGAMOS MEMORIA
Incluyendo las pérdidas de ayer, las acciones de Under Armour han caído casi 20% en los últimos 12 meses. La compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $7.500M.
¿ENTONCES?
Under Armour espera que el brote de Coronavirus en China reduzca las ventas en aproximadamente $50M a $60M durante el primer trimestre fiscal. Aunque el impacto podría aumentar, si la situación empeora.
¿ALGO MÁS?
La compañía también informó que las ventas del cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas, además apuntó que enfrenta “desafíos continuos de demanda” para sus productos.
OTRA NOVEDAD
El CEO de Under Armour, Patrik Frisk comentó que “estamos evaluando impactos relacionados con el ajuste de la tela y el abastecimiento de paquetes y posibles retrasos y desafíos de capacidad que podrían resultar difíciles en la segunda mitad del año”.
POR ÚLTIMO
Under Armour está pidiendo que las ventas bajen un porcentaje bajo, de un solo dígito en el año fiscal 2020, lo que incluye una caída alta de un solo dígito en las ventas en América del Norte. Los analistas habían estado pidiendo que las ventas totales subieran 4,2% durante el año.