Alphabet supera expectativas pero preocupa con sus gastos
Alphabet se enfrenta a una nueva presión en la publicidad digital debido a la creciente presencia de Amazon en el mercado y el incremento en los costos y gastos
Alphabet supera expectativas pero preocupa con sus gastos
LA NOTICIA
Ayer martes, 05 de febrero, Alphabet Inc. ($GOOG), la empresa matriz de Google, superó los pronósticos esperados por Wall Street luego de dar a conocer su informe del 4T18.
LO BUENO
Las ganancias de Alphabet fueron de $8.950M o $12,77 por acción frente a los $10,82 estimados, mientras que los ingresos se ubicaron en $39.280M, por encima de los $38.930M que esperaba Refinitiv.
LO MALO
El costo por click, lo que Alphabet cobra por cada anuncio publicado en sus sitios y que representa la principal fuente de ingresos de Google, disminuyó -29% con respecto al año anterior y -9% en comparación con el tercer trimestre.
¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Aunque se superaron las expectativas, los inversionistas están preocupados por la continua presión sobre los precios de publicidad y la disminución de los márgenes de ganancia, y temen que el poder de los anuncios de Google esté cayendo.
GASTOS QUE DAN PROBLEMAS
Además, los costos y gastos de la compañía en el cuarto trimestre se dispararon hasta $31.070M en comparación a los $24.600M de hace un año. Solo los gastos de capital aumentaron +64%.
MÁS PROBLEMAS…
El aumento de personal en su división de computación en la nube, la promoción de los dispositivos de consumo y paquetes de suscripción a Youtube y la adquisición de edificios en Sillicon Valley y Nueva York, fueron los principales segmentos en los que se incrementó la inversión.
Y AMAZON AL ACECHO
Alphabet tiene hoy un tercio de la publicidad digital del mundo, pero sufre por el rápido avance de otras poderosas compañías como Amazon ($AMZN), que está registrando un sorprendente crecimiento.
POR ÚLTIMO
Los decrecientes precios de la publicidad y un gasto mayor al esperado han llevado a los inversores a cuestionarse si Alphabet podrá seguir generando los rendimientos que históricamente ha tenido. El tiempo dará la respuesta.