Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Wells Fargo se hunde por cuantiosas pérdidas

Wells Fargo se hunde por cuantiosas pérdidas

Las acciones del banco cayeron cerca de 5% después de registrar una pérdida de $2.400 M en el segundo trimestre, según lo reveló su último informe de ingresos.

Wells Fargo se hunde por cuantiosas pérdidas

LA NOTICIA

Ayer martes, 14 de julio, las acciones de Wells Fargo ($WFC) cayeron cerca de 5% después de registrar una pérdida de $2.400M en el segundo trimestre, según lo reveló su último informe de ingresos.

HAGAMOS MEMORIA

Esta es la primera pérdida trimestral de Wells Fargo desde la Gran Recesión, ya que el banco reservó $8.400M para pérdidas crediticias vinculadas a la pandemia del Coronavirus.

ESPERA, RETROCEDE

Se esperaba ampliamente que el gigante bancario registrara una pérdida, dada su necesidad de reservar miles de millones de dólares para préstamos deteriorados vinculados a la pandemia.

DAME CONTEXTO

La compañía está trabajando bajo una docena de órdenes de consentimiento regulatorio vinculadas a su escándalo de cuentas falsas de 2016, incluido uno de la Reserva Federal, FED, que limita el crecimiento de sus activos.

PONME AL DÍA

Esto ha hecho que administrar el banco durante la crisis del Covid-19 sea más difícil, y el CEO, Charlie Scharf, insinuó enérgicamente el mes pasado que tendría que recortar gastos y empleos este año.

¿ENTONCES?

Wells Fargo registró una pérdida de 66 centavos por acción, peor que los 20 centavos por pérdida esperada por los analistas encuestados por Refinitiv, mientras que los ingresos de $17.800M también fueron más débiles que la estimación de $18.400M.

EXPLÍCATE

El banco también anunció un nuevo dividendo trimestral de 10 centavos por acción, una reducción más profunda de lo esperado en su pago que puede indicar el pesimismo del banco sobre el próximo año.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Wells Fargo fue el único banco entre los seis prestamistas más grandes de EEUU que se vio obligado a reducir sus dividendos después de la prueba de estrés anual de la FED. Todos los demás mantienen sus pagos trimestrales.

¿ALGO MÁS?

La pérdida trimestral del banco es una fuerte reversión de los resultados previos al Coronavirus de la empresa: hace un año, el banco registró ganancias de $6.200M en el segundo trimestre.

OTRA NOVEDAD

El banco también se ve afectado por su estructura, ya que a diferencia de JPMorgan o Citigroup, Wells Fargo carece de una división de trading de buen tamaño

EN FIN

En parte debido a la restricción de la FED, Wells Fargo también se ha retirado de las franjas del mercado hipotecario y automotriz, particularmente en productos más riesgosos como los préstamos hipotecarios gigantes.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.