LA NOTICIA
La junta directiva de Warner Bros. Discovery ($WBD) declaró que recomendaba por unanimidad a los accionistas de WBD que rechazaran la oferta de adquisición de Paramount Skydance y se mantuvieran fieles a la propuesta «superior» de Netflix.
DAME CONTEXTO
La semana pasada, Paramount lanzó una oferta hostil por WBD, con una oferta de $30 por acción, totalmente en efectivo, directamente a los accionistas.
ENTONCES
El director ejecutivo de Paramount Skydance, David Ellison, argumentó que el acuerdo, que equivale a un valor empresarial de $108.400M, es mejor que el de Netflix y que una combinación entre Paramount y WBD tendría más posibilidades de obtener la aprobación de las autoridades reguladoras.
OTRA NOVEDAD
«Tras una cuidadosa evaluación de la oferta pública de adquisición lanzada recientemente por Paramount, el consejo de administración ha llegado a la conclusión de que el valor de la oferta es inadecuado y supone riesgos y costos significativos para nuestros accionistas», afirmó Samuel Di Piazza, presidente del consejo de administración de Warner Bros. Discovery, en un comunicado de prensa.
PARA NO PERDER DE VISTA
«Estamos seguros de que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas, y esperamos poder ofrecer las atractivas ventajas de nuestra combinación», agregó.
POR ÚLTIMO
El rechazo formal, que era de esperar, podría allanar el camino para una nueva oferta más alta por parte de Paramount. Ellison declaró la semana pasada a CNBC que ya había informado al director ejecutivo de WBD, David Zaslav, de que la oferta de $30 por acción no era la «mejor y definitiva» de la empresa. Paramount puede anunciar una nueva oferta, dirigida directamente a los accionistas, en cualquier momento.
Dato curioso
El Servicio Postal cuenta con una unidad dedicada a descifrar la mala letra
El Servicio Postal de los Estados Unidos cuenta con un equipo de empleados con buena vista cuya labor consiste en determinar dónde enviar las cartas y paquetes con direcciones ilegibles. Más de 730 personas trabajan en el Centro de Codificación Remota del USPS en Salt Lake City, Utah, que fue la primera instalación de este tipo y ahora es la última que queda en funcionamiento.
Los centros de codificación alcanzaron su apogeo en 1997, cuando el USPS procesó 19.000 millones de envíos postales difíciles de leer utilizando 55 instalaciones diferentes. Sin embargo, debido a los avances en el análisis informático, así como al hecho de que hoy en día cada vez menos personas escriben cartas a mano, en la actualidad solo sigue funcionando una instalación dedicada a la mala caligrafía. Los empleados de este centro desempeñan un papel fundamental en el análisis de los 3 millones de imágenes de direcciones ilegibles que reciben cada día.
Fuente: interestingfacts.com