LA NOTICIA
Warner Bros Discovery ($WBD) está estudiando separar sus negocios de streaming y estudios de sus cadenas lineales para dinamizar la caída de su cotización bursátil.
DAME CONTEXTO
Su CEO, David Zaslav, está sopesando una serie de opciones, desde la venta de activos hasta la separación del estudio de cine y el servicio de streaming Max en una nueva empresa, libre de la deuda actual del grupo, cercana a los $40.000M.
ENTONCES
La situación de Warner Bros Discovery no es la misma que la de Paramount Global, en la que un pretendiente como Sony o Skydance Media podría lanzarse y absorber WBD en su totalidad. Paramount tiene $14.000M de deuda a largo plazo; la carga de $39.000M de WBD es una cuestió aparte. Ninguna empresa sólida quiere hacer negocios con eso.
OTRA NOVEDAD
Según los informes, Warner Bros Discovery no ha contratado a un banco de inversión para explorar una transacción de este tipo, pero ha estado hablando con consultores para averiguar qué es lo mejor para los accionistas.
PARA NO PERDER DE VISTA
La idea de una escisión de WBD podría hacer que la deuda se mantuviera con las redes lineales, mientras que el creciente servicio OTT podría alcanzar un múltiplo de valoración más alto y tener la posibilidad de invertir en su crecimiento, según FT.
POR ÚLTIMO
Warner Bros Discovery es uno de los principales estudios cinematográficos que se han comprometido a lanzar costosos servicios de streaming, con todos los quebraderos de cabeza tecnológicos, costos de contenidos, problemas de talento y reposicionamiento de marca que ello conlleva.