Walmart eleva su previsión para todo el año

LA NOTICIA
Hoy, Walmart Inc. ($WMT) elevó su previsión para todo el año, ya que el minorista de descuento tuvo un impulso gracias a sus bajos precios, que atrajeron a clientes de comestibles e impulsaron el gasto en línea.

ENTONCES
La cadena de supermercados superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ventas y beneficios. Las ventas de comercio electrónico de Walmart EEUU también aumentaron +24%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos netos de Walmart en el trimestre aumentaron +53%, hasta $7.890M, o $2,92 por acción, frente a $5.150M, o $1,88 por acción, un año antes. Los clientes visitaron las tiendas y el sitio web con más frecuencia y compraron más cuando lo hicieron. Las transacciones aumentaron +2,9% y el ticket medio subió +3,4% en Walmart EEUU.

OTRA NOVEDAD
Walmart
dijo que espera que las ventas netas consolidadas de todo el año fiscal aumenten entre +4% y +4,5%. Dijo que las ganancias ajustadas por acción para el año oscilarán entre $6,36 y $6,46, una cifra que contrasta con la anterior, que preveía un aumento de las ventas netas consolidadas del 3,5% y un beneficio por acción ajustado de entre $6,10 y $6,20.

POR ÚLTIMO
En una entrevista con CNBC, el director financiero, John David Rainey, dijo que Walmart experimentó una "modesta mejora" en las ventas de artículos de gran valor y discrecionales, como electrónica y artículos para el hogar, durante el trimestre. Las ventas de esos productos han sido más débiles durante más de un año, ya que los estadounidenses gastan más en artículos de primera necesidad, como alimentos.

DATO CURIOSO

Los cerdos no sudan

Los cerdos tienen algunas glándulas sudoríparas, pero son insuficientes para regular su temperatura corporal. En su lugar, una hormona tiroidea regula parte de la temperatura corporal interna, pero el método más rápido para mantenerse fresco es revolcarse en el barro.

Cuando el barro se evapora, se lleva algo de calor consigo, igual que cuando se evapora el sudor humano. Los cerdos también buscan zonas de sombra, se tumban en el suelo fresco o incluso jadean como los perros.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.