LA NOTICIA
Varios analistas de Wall Street han recortado sus calificaciones o sus objetivos de precios para las acciones de Apple Inc. ($AAPL) antes del informe de resultados correspondiente al trimestre de diciembre, que se publicará la próxima semana.
DAME CONTEXTO
El banco de inversión Jefferies rebajó la calificación de las acciones de Apple de «mantener» a «bajo rendimiento» o «vender». Loop Capital rebajó la calificación de «comprar» a «mantener». Y J.P. Morgan recortó su precio objetivo para el gigante de la electrónica de consumo.
ENTONCES
Apple incluso recibió un golpe de un político prominente. La congresista estadounidense Nancy Pelosi, que sigue muy de cerca la evolución de las acciones, reveló que recientemente vendió acciones de la empresa, al tiempo que aumentó sus participaciones en otras tecnológicas como Alphabet y Amazon, según informes de prensa.
OTRA NOVEDAD
El analista de Jefferies, Edison Lee, se volvió negativo sobre las acciones de Apple basándose en indicios de ventas «débiles» del iPhone, especialmente en China.
PARA NO PERDER DE VISTA
«En nuestra opinión, las expectativas actuales de que la IA de Apple ponga en marcha un ciclo de superactualización son demasiado elevadas. Es probable que el despliegue sea gradual», indicó el analista de Jefferies, Edison Lee.
POR ÚLTIMO
«Francamente hablando, el despliegue de la Inteligencia de Apple ha sido pésimo, según todas las cuentas. La nueva Siri prometida está plagada de problemas y la experiencia de usuario ha sido extremadamente decepcionante. Las funciones de IA para ayudar en la escritura han sido recibidas igual de mal», dijo el analista de Loop Capital, Ananda Baruah.
Dato curioso
Miguel Ángel solo firmó una obra de arte
Miguel Ángel es una de las pocas personas de la historia cuya obra ha atravesado los siglos sin necesidad de apellido. Cientos de sus obras -esculturas, pinturas y dibujos- ni siquiera llevan la marca del artista. Esto se debe a que el artista sólo firmó una obra, la Madonna della Pietà, y probablemente lo hizo por un error de atribución.
Según su amigo y colega renacentista Giorgio Vasari, en un principio la estatua de Miguel Ángel no llevaba ninguna indicación de su creador, pero el artista supuestamente cambió de opinión al oír que su obra se atribuía a un rival; se escabulló para cincelar su nombre de forma prominente en el fajín que cruza el pecho de María.
Fuente: interestingfacts.com