Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Wall Street abre semana con pie derecho, borrando pérdidas de la semana pasada

EN RESUMEN

  • Ayer tuvimos una jornada alcista, de cara a una semana muy cargada de data.
  • El miércoles tendremos rueda de prensa de la FED, que tiene su reunión de tasas de interés.
  • La inercia de la Bolsa es de nuevo positiva.

MERCADO INICIO AL ALZA EN UNA SEMANA CARGADA DE DATA

LA NOTICIA
El mercado subió 0.18% ayer, en un día marcado con la recuperación de la caída de la semana pasada causada porque se filtró información sobre el plan de impuestos de la Casa Blanca.

DAME CONTEXTO
Ayer tuvimos una jornada alcista, de cara a una semana muy cargada de data, dado que reporta el 30% de las empresas que cotizan en la Bolsa, y sale data económica del PIB y empleos en EEUU. El mercado está echando un vistazo al techo antes de comenzar las caídas de este verano.

ENTONCES
El mercado subió a la espera de buenas noticias financieras y económicas, por lo que veremos cómo reacciona a medida que va publicándose la data, pero es importante tener en cuenta que generalmente el verano no es bueno para Wall Street, y más si comparamos los retornos de meses de verano vs el resto del año.

ALGO MÁS
El miércoles también tendremos rueda de prensa de la FED, que tiene su reunión de tasas de interés, lo cual tiende a ser otro factor que mueve a los mercados. Esto, junto a la data fundamental que conoceremos esta semana, pudiera influenciar al retorno del bono a 10 años, que por el momento se mantiene calmado, pero que si sube por mayor expectativa de inflación, pudiera tumbar a las tecnológicas.

QUE MÁS
Al analizar el ratio de Russell crecimiento/Russell valor, pareciera que el factor crecimiento, o momentum, llegó a un techo, por lo que de cara al verano, es probable que los retornos provengan más del lado del valor y menos del momentum.

MUY IMPORTANTE
Lo destacable de la semana es que la inercia de la Bolsa es de nuevo positiva, por lo que -si el mercado no termina decepcionado por la data económica, los reportes trimestrales o la FED- tiene suficiente inercia para seguir subiendo.

EN FIN
Otra buena señal en los mercados es el hecho que comprar acciones en la mañana, y venderlas al cierre nos habría dejado mejor retorno que comprarlas al cierre y venderlas en la mañana, señal de buena salud en la Bolsa, dado que no hay presión de venta sobre el cierre de la jornada.

CONCLUSIÓN: MOMENTO DE TENER CUIDADO

Viene una semana muy compleja, con gran cantidad de data por publicarse, veremos cómo los mercados van digiriendo esta información. Es probable que los fundamentos se impongan a la salud técnica esta semana, por lo que es momento de tener cuidado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.