Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VinFast, fabricante vietnamita de vehículos eléctricos, debuta en el Nasdaq

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones del fabricante vietnamita de vehículos eléctricos, VinFast ($VFS) empezaron a cotizar hoy en el Nasdaq, tras completarse su fusión con la sociedad de adquisiciones especiales Black Spade Acquisition, que cotiza en EEUU.

ENTONCES
Un acuerdo SPAC con Black Spade valoró a VinFast en aproximadamente $23.000M. VinFast, brazo automovilístico del conglomerado vietnamita Vingroup.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las SPAC son sociedades pantalla que captan capital en una IPO y utilizan el efectivo para fusionarse con una empresa privada con el fin de sacarla a bolsa, normalmente en un plazo de dos años.

OTRA NOVEDAD
VinFast
se fundó en 2017 y ha importado unos 2.100 de sus vehículos eléctricos a EEEUU desde Vietnam, y ha llevado casi 800 más a Canadá.

POR ÚLTIMO
"Es un gran hito para nosotros cotizar en EEUU. La cotización nos va a abrir el acceso a los mercados de capitales en el futuro", dijo el CEO de VinFast, Lê Thị Thu Thủy.

DATO CURIOSO

Cinco países no tienen aeropuertos

El quinteto de naciones que carecen de aeropuertos propios son Ciudad del Vaticano, San Marino, Mónaco, Liechtenstein y Andorra, y todos residen en Europa. Como era de esperarse, estos países son bastante pequeños.

De hecho, la Ciudad del Vaticano y Mónaco son los dos países más pequeños del mundo, con una superficie de 44 y 199 hectáreas, respectivamente.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.