Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones de Viking Therapeutics se disparan tras resultados positivos de ensayo de fármaco

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de Viking Therapeutics Inc. ($VKTX) se dispararon más de +80%, después de que el fármaco experimental de la empresa para la pérdida de peso mostrara resultados iniciales prometedores en un ensayo en fase intermedia.

ENTONCES
Viking Therapeutics
es uno de los varios pequeños fabricantes de medicamentos contra la obesidad que esperan entrar en el incipiente sector de los fármacos para adelgazar, que, según los analistas, podría convertirse en un mercado de $100.000M a finales de la década.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En el ensayo participaron más de 170 pacientes con obesidad o sobrepeso, algunos de los cuales recibieron dosis diferentes del fármaco inyectable o de un placebo.

OTRA NOVEDAD
Los que recibieron dosis semanales del tratamiento perdieron hasta -14,7% de su peso corporal inicial, o -13,1% ajustado al placebo, al cabo de 13 semanas.

POR ÚLTIMO
Los analistas sugieren que las grandes farmacéuticas, como Pfizer, que el año pasado desechó dos de sus candidatos a fármacos adelgazantes, podrían adquirir una empresa como Viking Therapeutics. El movimiento de acciones de hoy situó el valor de mercado de la empresa en $7.000M.

DATO CURIOSO

La cafeína es un pesticida natural

La cafeína es un pesticida que "perturba el comportamiento y el crecimiento de numerosos insectos y sus larvas", según un reportaje del New York Times sobre el descubrimiento de la función natural de la cafeína en 1984.

En las pruebas realizadas, demostró su eficacia contra mosquitos, gusanos del tabaco, chinches de la leche, gusanos de la harina y otras plagas; algunos de estos pequeños enemigos perdían la coordinación, mientras que a otros se les suprimía el apetito.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.