LA NOTICIA
Nordstrom Inc. ($JWN) dijo que las ventas cayeron casi -7% interanual, haciéndose eco de los comentarios de otros minoristas sobre la debilidad de la demanda y los consumidores presionados por el presupuesto.
ENTONCES
En el periodo de tres meses que finalizó el 28 de octubre, el beneficio neto de Nordstrom ascendió a $67M, o 41 céntimos por acción, frente a una pérdida de $20M, o 13 céntimos, en el trimestre del año anterior. Los analistas estimaban 13 céntimos por acción.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El operador de grandes almacenes reiteró sus perspectivas de ventas para todo el año, diciendo que espera que los ingresos disminuyan entre 4% y 6% con respecto al año anterior, incluyendo las ventas al por menor y los ingresos por tarjetas de crédito.
OTRA NOVEDAD
La empresa redujo su previsión de beneficios ajustados por acción, diciendo que anticipa entre $1,90 y $2,10, excluyendo el impacto de la liquidación de sus tiendas, el negocio en línea en Canadá y cualquier posible recompra de acciones.
POR ÚLTIMO
Nordstrom busca el crecimiento después de tres años consecutivos de ventas que han estado por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Los grandes almacenes de gama alta se perdieron el aumento de ventas que experimentaron otros minoristas durante la pandemia de Covid, cuando los consumidores tenían dinero extra y menos formas de gastarlo durante la pandemia.