LA NOTICIA
Coca-Cola Co. ($KO) presentó beneficios e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, gracias al aumento de la demanda mundial de sus bebidas.
DAME CONTEXTO
El gigante de las bebidas obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio neto de $2.200M, o 51 céntimos por acción, frente a los $1.970M, o 46 céntimos por acción, del año anterior. De forma ajustada, ganó 55 céntimos por acción, por encima de la previsión de 52 céntimos.
ENTONCES
Los ingresos aumentaron +14%, impulsados en gran medida por la subida de los precios. Los precios de Coca-Cola aumentaron +9% en el trimestre, +4% de los cuales procedieron de mercados que se enfrentan a la hiperinflación.
OTRA NOVEDAD
Aunque la mayor parte del crecimiento orgánico de los ingresos de Coca-Cola se debió a los precios, la empresa experimentó un aumento de la demanda, a diferencia de muchas empresas de consumo, incluida su rival PepsiCo.
PARA NO PERDER DE VISTA
De cara a 2025, prevé que los ingresos crezcan entre 5% y 6%. La compañía también espera que las ganancias comparables por acción aumenten entre 2% y 3%, lo que incluye un viento en contra de entre el 6% y el 7% por el cambio de divisas y un ligero viento en contra por adquisiciones, desinversiones y cambios estructurales.
POR ÚLTIMO
«En Norteamérica, crecimos tanto en transacciones como en volumen y obtuvimos un sólido crecimiento de los ingresos y los beneficios durante el trimestre. La marca Coca-Cola y Fairlife siguen siendo líderes en el crecimiento de las ventas minoristas a domicilio», dijo el CEO de Coca-Cola, James Quincey.