¿Vendrá Santa Claus conduciendo un rally?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El S&P ha caído -20% este año.
  • Ganancias promedio entre Navidad y Año Nuevo es de 1%.
  • Podría ser el séptimo rally consecutivo.

2022 ESTÁ POR FINALIZAR, ¿HABRÁ REPUNTE?

LA NOTICIA 2022 ha sido un año muy volátil para el S&P 500, con constantes subidas y bajadas, y donde el sentimiento negativo ha predominado. Además, el mercado se encuentra con una pérdida de casi 20% en lo que llevamos del año. Ante esta sensación de volatilidad, ¿podría un Rally de Santa Claus estar a la vuelta de la esquina?

ESPERA, RETROCEDE El Rally de Santa Claus es un aumento sostenido en el mercado de valores que se produce en la última semana de diciembre hasta los dos primeros días de enero. Existen numerosas explicaciones sobre las causas, desde consideraciones fiscales hasta el sentimiento general de optimismo en Wall Street. DAME CONTEXTO Otra teoría afirma que algunos grandes inversionistas tienden a irse de vacaciones, dejando el mercado a inversores menores, que tienden a ser más optimistas. A pesar de un diciembre negativo hasta los momentos (-4,63%) para los mercados, todavía existe la posibilidad de que se dé el rally de Santa Claus en lo que queda de mes, si la historia sirve de guía.

¿ENTONCES? Históricamente, las acciones han tenido ganancias promedio entre Navidad y Año Nuevo del 1%. Puede parecer pequeño, pero si los mercados ofrecieran eso de manera constante, los rendimientos anuales del mercado de valores serían de aproximadamente el 50%. ES MÁS El efecto no ha funcionado todos los años, y fuera de EEUU, especialmente en países no cristianos, los resultados son más variados. Específicamente, la probabilidad de un día al alza para el S&P 500 durante este período es del 62%, según el historial. ¿OTRA NOVEDAD? Esto implica que las posibilidades de que el mercado suba durante las vacaciones son más altas que el promedio. En comparación, la posibilidad de que el S&P 500 suba en un día cualquiera es del 53%. Sin embargo, ciertamente no es suficiente para crear algo seguro. ¿QUÉ MÁS PASÓ? Si el S&P 500 termina el período del rally de Santa Claus (los últimos 5 días hábiles del año y los primeros 2 días hábiles del siguiente) con ganancias este año, sería su séptimo rally exitoso consecutivo; superando los seis que terminaron en 2013/2014 y el más largo desde los 8 ocurridos entre 1969/1970 y 1976/ 1977.

EN CONCRETO El dato anterior es muy importante, ya que más allá de las condiciones y el sentimiento actual del mercado, al llevar una racha ganadora tan larga, hay más chances de que esta se rompa.

CONCLUSIÓN: ATENTOS AL RALLY

Viendo los números históricos, a pesar de haber sido un año complejo y de mucha volatilidad, la llegada del rally de Santa Claus siempre hay que tenerlo presente, lo que sería una buena oportunidad para cerrar 2022 con broche de oro. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las preocupaciones económicas pueden frenar de golpe cualquier manifestación potencial de este rally este año. En Wall Street Easy estaremos atentos para hacerte llegar oportunamente las mejores opciones.
COMPARTIR

.

.