LA NOTICIA
La vacuna experimental contra el cáncer de Moderna Inc. ($MRNA) y Merck & Co. Inc. ($MRK), utilizada en combinación con Keytruda, redujo el riesgo de muerte o recaída en pacientes con la forma más mortal de cáncer de piel al cabo de tres años, según los datos del ensayo midstage.
ENTONCES
La combinación redujo el riesgo de muerte o recurrencia del cáncer, conocido como melanoma, en 49% en pacientes en estadios avanzados de la enfermedad, en comparación con los que recibieron Keytruda solo al cabo de tres años.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La vacuna contra el cáncer en combinación con Keytruda también redujo en 65% el riesgo de que el melanoma se extendiera a otras partes del cuerpo.
OTRA NOVEDAD
Los nuevos resultados sugieren que la vacuna contra el cáncer utilizada con la inmunoterapia sigue proporcionando beneficios significativos para la salud de los pacientes con melanoma después de que sigan el tratamiento durante un periodo de tiempo más largo.
POR ÚLTIMO
Stephane Bancel, CEO de Moderna, declaró hoy en CNBC que la vacuna podría obtener la aprobación reglamentaria y lanzarse en algunos países ya en 2025.
DATO CURIOSO
La sangre de anguila es venenosa para el ser humano
Comer anguila es habitual en todo el mundo, especialmente en Japón, donde suele encontrarse en el sushi. Pero tanto si se trata de anguila de agua dulce como de anguila marina, el animal se sirve siempre cocido, porque las toxinas que se encuentran en su sangre pueden causar calambres musculares extremos si las consume el ser humano.
Estos calambres pueden afectar al músculo más importante del cuerpo, el corazón, por lo que comer anguila cruda puede ser mortal.
Fuente: interestingfacts.com