LA NOTICIA
Ayer miércoles, 19 de octubre, las acciones de United Airlines ($UAL) cerraron con ganancias, después de que la empresa informó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado.
DAME CONTEXTO
La fuerte temporada de viajes de verano y las perspectivas soleadas para el resto del año indican que los consumidores están dispuestos a seguir gastando en viajes, un cambio desde principios de la pandemia cuando las restricciones de Covid-19 devastaron la demanda.
ENTONCES
En el tercer trimestre la aerolínea United ganó $2,81 por acción, superando fácilmente los $2,28 que esperaban los analistas; y registró una ganancia de $942 M, 8% menos que hace tres años, con $12.880 M en ingresos, superando las estimaciones de los analistas de $12.750 M.
¿ALGO MÁS?
La aerolínea dijo que espera ganancias ajustadas por acción de hasta $2,25 para el cuarto trimestre, muy por encima de las estimaciones de los analistas de 98 centavos, según Refinitiv.
OTRA NOVEDAD
United también dijo que espera que su margen operativo del cuarto trimestre sea de alrededor del 10% y superior al de 2019 por primera vez desde que comenzó la pandemia.
PARA NO PERDER DE VISTA
La aerolínea dijo que su capacidad del cuarto trimestre probablemente se reducirá 10% en comparación con 2019, similar a su capacidad en el tercer trimestre; y también informó que tiene previsto contratar a 15.000 personas este año y otras 15.000 el próximo año.
POR ÚLTIMO
El presidente de United, Brett Hart, dijo que algunas de las nuevas contrataciones reemplazarán a los trabajadores que se fueron o dejarán la compañía. Pero dijo que la “gran mayoría” del nuevo personal forma parte de su plan de crecimiento.