Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un apreciado peso tras elecciones argentinas

EN RESUMEN

  • Su valor se ha mantenido cerca del promedio móvil de 50 días.
  • Mejoran expectativas económicas con un Macri crecido.
  • Mercado espera por otras emisiones de deuda.

GRÁFICA DE LA SEMANA

PESO ARGENTINO SE APRECIA 23-10-2017

COMO EN LA “ZAMBA” EL PESO DIO LA MEDIA VUELTA

LA NOTICIA
Al inicio de la jornada, el peso argentino (ARS) se apreciaba +0,84% frente al dólar, después de conocerse el resultado favorable para el gobierno de Mauricio Macri en las elecciones legislativas. Esa apreciación se redujo a +0,28%.

DAME CONTEXTO
El peso abrió “fuego” este lunes con 17,42 pesos por dólar. Luego se movió, para la compra, entre 17,20 y 17,29. El nerviosismo se había apoderado del mercado, marcado por una pronunciada debilidad de la moneda argentina.

HAGAMOS MEMORIA
En agosto el tipo de cambio oficial alcanzó 17,82 pesos por dólar y el banco central debió salir a vender cerca de $1.500M para contener esa devaluación de 11%, en promedio, debido a presiones del mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA
En la actualidad, el peso argentino se ha mantenido cerca de su promedio móvil de 50 días en 17,29, como lo observamos en la gráfica. De cerrar por debajo podría buscar el Fibonacci inferior en 17,11 pesos por dólar (un análisis que identifica los posibles niveles de soporte y resistencia futuros), lo que nos revela la fortaleza del peso. El piso del peso argentino parece ser el Fibonacci superior de 17,81.

EN FIN
Desde julio, la moneda venía perdiendo valor por las expectativas que generaba el avance de fórmulas que pudieran echar para atrás las reformas de la actual administración, pero no fue así y, como en la “zamba”, el tradicional baile argentino de la provincia de Salta, el peso dio una “media vuelta”. Por lo pronto, se le seguirá prestando atención a la salud técnica ante el poco movimiento poselectoral del activo. 

UNA COALICIÓN QUE FAVORECE

LA NOTICIA
Los resultados electorales no solo favorecieron al tipo de cambio sino también a la bolsa porteña, que trepó alrededor de +2,7%, y a algunos ADRs de acciones argentinas que se cotizan en Wall Street, que se dispararon. Las principales subidas fueron para IRSA (6,4%), Telecom (6,3%), TGS (4%) y Banco Francés (4%).

PONME AL DÍA
Los mercados, que andaban nerviosos, ahora están muy relajados, especialmente después de las declaraciones del presidente Macri sobre la continuación de las reformas y medidas para mejorar la economía.

POR ÚLTIMO
Los inversionistas esperan, en el tema financiero, nuevas emisiones. “Si uno no va a financiar el déficit fiscal con inflación, tiene que hacerlo con deuda”, dijo Macri, por lo que se proyecta una relación ganar-ganar con unas ofertas atractivas y unas tasas acorde con el mejorado riesgo país de Argentina.

EN CONCRETO
La coalición Cambiemos, del presidente argentino Mauricio Macri, se impuso con 107 escaños. Ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y el distrito federal de la Capital. La existencia de una oposición atomizada ofrece un panorama más claro para las decisiones de políticas públicas.

CONCLUSIÓN: ATENTOS POR SI EL PESO ABRE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

El gobierno de Macri ha señalado que no conviene que la apreciación siga profundizándose porque desfavorece al sector exportador, un pilar fundamental de la estrategia económica. Proyectamos la participación del gobierno si el peso continúa fortaleciéndose.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.