Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber anuncia el primer plan de recompra de su historia por $7.000 millones

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Uber Technologies Inc.
($UBER) recomprará hasta $7.000M en acciones para devolver capital a los accionistas después de reportar su primer año completo de ganancias operativas y flujo de caja libre positivo consistente en 2023.

ENTONCES
El plan de asignación de capital marca otro hito de salud financiera para Uber, después de acumular $30.000M en déficits acumulados durante años de gasto desenfrenado en su intento de ganar cuota de mercado e introducirse en nuevos mercados.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La semana pasada, el CEO, Dara Khosrowshahi, dijo que 2023 era un "punto de inflexión" y señaló que devolvería capital a los accionistas. La empresa de transporte compartido y reparto con sede en San Francisco informó de su primer año completo de beneficios como empresa pública y proyectó un crecimiento continuo en 2024.

OTRA NOVEDAD
En diciembre, Uber se incorporó al índice de referencia S&P 500 y ha dicho que está en un "camino muy claro" hacia una calificación crediticia de grado de inversión.

POR ÚLTIMO
Uber
, que celebraba una reunión con inversores, dijo que espera un crecimiento de las reservas brutas en los próximos tres años de entre 10 y 20 puntos porcentuales. El crecimiento de los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se situará entre 30% y 40%.

EN CONCRETO
Las acciones se dispararon hasta +11% en Nueva York, su mayor subida desde el pasado mes de mayo. Hasta el cierre de la sesión del martes, se había más que duplicado en los últimos 12 meses.

DATO CURIOSO

Google Maps utilizó un camello para crear una "vista callejera" del desierto

En 2014, Google contrató a un camello árabe (y a su cuidador) para explorar el oasis de Liwa, en los Emiratos Árabes Unidos. El camello ayudó a limitar cualquier alteración del entorno natural (en comparación con, por ejemplo, un Jeep); la cámara, llamada Trekker, descansaba sobre la joroba del animal.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.