Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump exime a los componentes tecnológicos de los aranceles

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA El presidente Trump eximió a los teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos y componentes tecnológicos de sus aranceles recíprocos, según muestra una nueva guía de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. DAME CONTEXTO La directriz también incluye exclusiones para otros dispositivos y componentes electrónicos, como semiconductores, celdas solares, pantallas planas de televisión, unidades flash, tarjetas de memoria y unidades de estado sólido utilizadas para almacenar datos. ENTONCES Trump impuso a principios de este mes aranceles del 145% a productos procedentes de China, una medida que iba a pasar factura a empresas tecnológicas como Apple, que fabrica la mayoría de sus otros productos en ese país. OTRA NOVEDAD Las 20 categorías de productos enumeradas en las directrices del CBP están aparentemente exentas del arancel del 125% impuesto por Trump a las importaciones chinas y del arancel base del 10% sobre las importaciones de otros países. Sigue en vigor un arancel del 20% sobre todos los productos chinos. PARA NO PERDER DE VISTA La Casa Blanca dijo el sábado que las exenciones se hicieron porque Trump quiere asegurarse de que las empresas tengan tiempo para trasladar la producción a EEUU. POR ÚLTIMO «Este es el escenario soñado para los inversores en tecnología, que los smartphones y los chips queden excluidos es un escenario que cambia las reglas del juego en lo que respecta a los aranceles a China», dijo Dan Ives, responsable mundial de investigación tecnológica de Wedbush Securities.

Dato curioso

Las tarjetas de crédito se inventaron porque un hombre de negocios olvidó su cartera La tarjeta de crédito moderna podría no existir si no fuera por un hombre de negocios que olvidó su cartera hace más de 75 años. En 1949, Frank McNamara estaba cenando con unos clientes en el Major's Cabin Grill de Nueva York, cuando se dio cuenta de que no llevaba dinero en efectivo y no podía pagar. Desde ese momento, empezó a idear nuevas formas de pagar en caso de quedarse sin dinero. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR