Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump le dice a Walmart que ‘se coma los aranceles’

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA El sábdo, el presidente Donald Trump arremetió contra Walmart Inc. ($WMT) después de que el mayor minorista del país advirtiera que tendrá que subir los precios debido a los aranceles. DAME CONTEXTO «Walmart debería DEJAR de intentar culpar a los aranceles como la razón para subir los precios en toda la cadena», escribió Trump en Truth Social. ENTONCES «Entre Walmart y China deberían, como se dice, "COMERSE LOS ARANCELES", y no cobrar nada a los valiosos clientes». «¡¡¡Estaré vigilando, y sus clientes también!!!», agregó. OTRA NOVEDAD El director financiero de Walmart, John David Rainey, dijo en una entrevista con CNBC que: «No hemos visto aumentos de precios en esta magnitud, en la velocidad en la que están llegando a nosotros antes, y por lo que hace que para un entorno difícil». PARA NO PERDER DE VISTA Rainey dijo que está «satisfecho con el progreso que ha hecho la administración [Trump] sobre los aranceles desde los niveles que se anunciaron a principios de abril, pero siguen siendo demasiado altos». POR ÚLTIMO Rainey afirmó que el minorista quiere mantener sus precios más bajos que los competidores, especialmente en un momento en que los compradores buscan descuentos. Para ello, dijo que Walmart absorberá algunos de los costos más elevados relacionados con los aranceles y espera que los proveedores también absorban algunos costos más elevados.

Dato curioso

El radio se añadía a los alimentos y bebidas porque se pensaba que tenía beneficios para la salud Marie Curie descubrió el radio en 1898, un avance científico que le valió el Premio Nobel de Química en 1911. En poco tiempo, empezó a extenderse la peligrosa y falsa creencia de que era beneficioso para la salud: se añadía a todo, desde dentífricos y gominas hasta alimentos y bebidas, y en los años setenta aún se vendían pinturas fosforescentes fabricadas con radio. Se comercializaba como bueno para cualquier «dolencia común», con agua radiactiva vendida en pequeños tarros que, según las tiendas, «ayudaría a la naturaleza» y actuaría como un «vitalizador» natural. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.