LA NOTICIA
El presidente Trump dijo que él y los miembros de su gabinete se reunieron con el director ejecutivo de Intel Corp. ($INTC), Lip-Bu Tan, días después de pedir la dimisión del responsable del fabricante de chips.
DAME CONTEXTO
«Me reuní con el Sr. Lip-Bu Tan, de Intel, junto con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el secretario del Tesoro, Scott Bessent. La reunión fue muy interesante. Su éxito y ascenso son una historia increíble. El Sr. Tan y los miembros de mi gabinete van a pasar tiempo juntos y me presentarán sugerencias durante la próxima semana», escribió Trump en una publicación en Truth Social.
ENTONCES
Intel confirmó la reunión: «Hoy, el Sr. Tan ha tenido el honor de reunirse con el presidente Trump para mantener una conversación franca y constructiva sobre el compromiso de Intel con el fortalecimiento del liderazgo tecnológico y manufacturero de EEUU», escribió el portavoz en un correo electrónico.
OTRA NOVEDAD
El último mensaje de Trump supone un cambio radical de tono con respecto a la semana pasada. En una publicación en Truth Social del pasado jueves, el presidente escribió que Tan «tiene un grave CONFLICTO DE INTERESES y debe dimitir inmediatamente. No hay otra solución a este problema».
PARA NO PERDER DE VISTA
La administración Trump ha tomado medidas drásticas en el mundo empresarial, especialmente en el mercado de los semiconductores, mientras EEUU lucha con China por la supremacía en inteligencia artificial.
POR ÚLTIMO
Intel canceló los planes de construir plantas de fabricación en Alemania y Polonia y ralentizaría el desarrollo en Ohio, según comunicó a los empleados. «Dar un giro a la empresa llevará tiempo y requerirá paciencia», afirmó Tan en una conferencia telefónica con analistas en julio. «Tenemos mucho que arreglar para que la empresa siga adelante».
Dato curioso
El letrero de Hollywood estaba iluminado originalmente con 4000 bombillas
Antes de ser el letrero de Hollywood, era el letrero de Hollywoodland. Eso es lo que decía el emblemático letrero de Los Ángeles cuando se construyó por primera vez en 1923, e iluminar las letras de 15 por 9 metros por la noche no era fácil, ya que se necesitaban 4.000 bombillos de 20 vatios. Es más, no se iluminaban todas a la vez: las partes «HOLLY», «WOOD» y «LAND» parpadeaban individualmente antes de que se iluminara todo el letrero. Diseñado por Thomas Fisk Goff, de la Crescent Sign Company, el letrero no tenía nada que ver con la industria cinematográfica en un principio, sino que era simplemente un anuncio de una promoción inmobiliaria.
Fuente: interestingfacts.com