LA NOTICIA
El presidente Donald Trump redujo las nuevas tasas arancelarias sobre las importaciones de la mayoría de los socios comerciales de EEUU al 10% durante 90 días para permitir las negociaciones comerciales con esos países.
DAME CONTEXTO
Trump anunció la pausa horas después de que bienes de casi 90 naciones quedaran sujetos a aranceles más duros, llamados recíprocos, impuestos por EEUU.
ENTONCES
El presidente también dijo en una publicación en las redes sociales que estaba elevando los aranceles impuestos a las importaciones procedentes de China al 125% «con efecto inmediato», debido a la «falta de respeto que China ha mostrado a los mercados del mundo».
OTRA NOVEDAD
China, que es el tercer socio comercial de EEUU, dijo anteriormente que aumentaría su tasa arancelaria para las importaciones procedentes de EEUU al 84%.
PARA NO PERDER DE VISTA
Trump dijo que «más de 75 países» se pusieron en contacto con funcionarios estadounidenses para negociar después de que desvelara sus nuevos aranceles la semana pasada.
POR ÚLTIMO
Los índices bursátiles se dispararon con fuerza el miércoles tras el anuncio de Trump, revirtiendo cuatro días de pérdidas. El índice de referencia S&P 500 se disparó +7%, lo que le sitúa en camino de su mayor subida en un solo día en cinco años.
Dato curioso
El ginger ale sabe diferente en un avión
Todo tiene que ver con la forma en que las condiciones de la cabina afectan a nuestras papilas gustativas. Los niveles de humedad en la cabina de un avión suelen rondar el 20%, aunque pueden ser incluso más bajos. Esta sequedad, combinada con la baja presión de la cabina, reduce la saturación de oxígeno en la sangre, lo que a su vez disminuye la eficacia de algunos receptores del gusto.
Fuente: interestingfacts.com