LA NOTICIA
Tilray Brands, Inc. ($TLRY), empresa de bienes de consumo del cannabis, anunció que llevará a cabo una agrupación de acciones de la empresa en una proporción de diez por una, tal y como se aprobó previamente en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el 10 de junio de 2025.
DAME CONTEXTO
Se espera que la agrupación de acciones entre en vigor el 1 de diciembre de 2025 y que las acciones comiencen a cotizar ajustadas por la agrupación con el mismo símbolo (TLRY).
ENTONCES
Los accionistas de Tilray aprobaron en junio una propuesta que autoriza una modificación del quinto certificado de constitución modificado y reformulado de la empresa para llevar a cabo una agrupación de acciones ordinarias en una proporción comprendida entre un mínimo de diez por una y un máximo de veinte por una, según lo establecido por el consejo de administración.
OTRA NOVEDAD
A partir de la fecha de entrada en vigor, cada diez acciones ordinarias emitidas y en circulación se combinarán y convertirán automáticamente en una sola acción, lo que reducirá el número de acciones ordinarias en circulación de la empresa de aproximadamente 1.160M de acciones a 116M de acciones. No se emitirán fracciones de acciones.
PARA NO PERDER DE VISTA
Los accionistas recibirán efectivo en lugar de las fracciones de acciones que se habrían creado con la agrupación de acciones. No se espera que la agrupación de acciones afecte al porcentaje de propiedad de las acciones ordinarias de la empresa de ningún accionista, salvo en la medida en que dé lugar a que algún accionista posea una fracción de acción.
POR ÚLTIMO
Pacific Stock Transfer actuará como agente pagador de la agrupación de acciones y proporcionará a los accionistas un estado de cuenta de la transacción que refleje su participación accionaria después de la agrupación.
Dato curioso
El «Viernes Negro» se refería a bajas por enfermedad
El día después del Día de Acción de Gracias es conocido por la avalancha de compradores navideños que acuden a las tiendas en busca de grandes descuentos. Algunos dirán que el término «Viernes Negro» se refería originalmente a los resultados financieros de estas tiendas, ya que el día en que se disparaban las ventas las sacaba del «rojo» (pérdidas) y las llevaba al «negro» (ganancias), de ahí el nombre de «Viernes Negro».
Sin embargo, los orígenes de la expresión son un poco más turbios. El primer uso conocido de «Viernes Negro» para describir el día después del Día de Acción de Gracias proviene de la edición de noviembre de 1951 de la revista Factory Management and Maintenance. En ella, el «viernes negro» no se refería a las hordas de compradores que abarrotaban las tiendas, sino a los cansados (y posiblemente con resacas) trabajadores de las fábricas que se daban de baja por enfermedad.
Fuente: interestingfacts.com