Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TIENEN QUE VER ESTA GRÁFICA DEL S&P

EN RESUMEN

  • EL S&P 500 superó el PM 200-D.
  • Los toros tienen el terreno despejado.
  • Nueva recomendación deportiva a punto de salir de la banca. 

EL MERCADO SE ESTÁ CALENTANDO EN MARZO…

Los mercados cerraron con una señal de fortaleza el viernes –el gran índice S&P 500 (SPX) se las arregló para lograr cerrar su cuarta semana consecutiva en verde.

Y si bien este lunes los índices amanecieron en rojo, los toros vieron la caída como oportunidad de compra… ¡Excelente signo bullish! 

MÁS VECES ARRIBA QUE ABAJO

A continuación, algunos elementos para reflexionar: El S&P oficialmente ha tenido más semanas al alza que a la baja en lo que va de 2016.

Esta es una estadística que hubiese sido difícil de imaginar para la mayoría de los inversionistas apenas hace un mes, pero aquí seguimos…
 
De cara al martes, el S&P 500 (SPX) está apenas 40 puntos por debajo del punto de equilibrio de este año, de 2.060 (1.9%). Increíble, pero cierto…

A continuación la evaluación técnica del S&P 500 (SPX):

S&P VUELVE A SER ATRACTIVO, AL MENOS A NIVEL TÉCNICO

EL S&P SUPERÓ LOS 2.000 PUNTOS CON CONVICCIÓN

Tal y como lo esperábamos, el S&P 500 (SPX) claramente superó el techo de resistencia de los 2.000 puntos sin mayor esfuerzo.

Este segundo rompimiento, sobre los 2.000 puntos, abre las puertas para que los toros superen el techo del triángulo descendente y dejen atrás la tendencia bajista del índice a mediano plazo.

TENDENCIA BAJISTA SE ACERCA A SU FINAL

En Qué Bolsa tampoco esperamos que la tendencia bajista le ponga mucha resistencia a los toros. Pero es importante estar conscientes de los posibles obstáculos en el camino mientras el S&P sigue creciendo.

El patrón de inversión de cabeza y hombros del S&P se ha materializado al pie de la letra. Por tanto, tras haber superado el cuello debería alcanzar el objetivo de 2.075 puntos.
 
Esto casualmente coincide con el nivel de resistencia que desató la venta masiva a finales de diciembre (2.075 puntos). Estaremos entonces muy atentos a cómo el mercado se desempeña una vez alcanzado ese punto.
 
Idealmente, el índice se consolidará sobre los 2.000, que servirá de trampolín para que el S&P ponga a prueba el máximo histórico de 2.134 puntos alcanzado en 2015. 

EL RALLY GANA FUERZA TRAS REBASAR EL PM 200-D

Nuestra hipótesis se basa en el reciente cruce sobre el promedio móvil de 200 días (PM 200-D).

Generalmente, cuando un índice recupera esta línea de soporte a largo plazo, el rally tiende a ganar mayor tracción. Este es uno de los catalizadores más confiables para los traders técnicos.

SE ABREN NUEVAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Estamos desarrollando una recomendación para abrir un PUT SPREAD/CALL a corto plazo sobre una icónica marca deportiva que se ha debilitado recientemente, debido a la declaración de bancarrota anunciada por Sports Authority.
 
En vista de que el reporte de resultados de la empresa está agendada para el próximo 22 de marzo, prevemos que los toros saltarán sobre el trade en la medida en que nos acerquemos a esa fecha. Más sobre este tema en una próxima actualización.

EL RIESGO PERMANECE LATENTE

Es importante notar que el sentimiento bearish prevalecerá, mientras el S&P 500 (SPX) dentro del triángulo descendiente de la gráfica. 

Sospechamos que los índices gozarán de un rally apenas lo suficientemente alto para hacer que los que invierten a la baja cuestionen sus posturas y, en última instancia, se vean forzados a abandonar sus posiciones shorts o a la baja.
 
Sin embargo, cabe destacar que seguimos en territorio riesgoso a nivel fundamental. La correlación de los mercados con el petróleo sigue muy viva. Los resultados de la próxima reunión de la OPEP, el 20 de marzo, tienen el potencial de revertir el actual rally.

CONCLUSIÓN

Mientras el nivel de soporte de 2.000 puntos no se rompa, tenemos luz verde para abrir nuevos trades alcistas. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.