Tesla y Apple suben durante el primer día de su división de acciones
Las acciones de Tesla y Apple dieron un salto en el primer día de su división de acciones, planes que ambas empresas habían anunciado previamente.
Tesla y Apple suben durante el primer día de su división de acciones
LA NOTICIA
Ayer lunes, 31 de agosto, las acciones de Tesla ($TSLA) y Apple Inc. ($APPL) dieron un salto en el primer día de su división de acciones, planes que ambas empresas habían anunciado previamente.
RETROCEDE
El 30 de julio Apple dijo que su directorio aprobó una división de acciones de 4 por 1. Desde entonces, las acciones han subido más del 32%; mientras que Tesla se ha disparado más del 70% desde que anunció una división de acciones de 5 por 1 el 11 de agosto.
DAME CONTEXTO
Apple avanzó 4% y fue el componente con mejor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones. Por su lado, Tesla saltó alrededor del 13%.
ENTONCES
Las ganancias de Apple y Tesla se produjeron en medio de un gran volumen, ya que los comerciantes más pequeños pueden comprar acciones de ambas compañías a un precio mucho más bajo que el viernes.
EXPLÍCATE
El inversionista multimillonario Leon Cooperman, sin embargo, dijo ayer que los aumentos en la parte posterior de los anuncios de división de acciones son una señal problemática para el mercado .
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Apple negoció 198,1 millones de acciones, que es aproximadamente el 46% del volumen promedio de 30 días de la acción de 178,588 millones.
¿ALGO MÁS?
En el caso de Tesla, las acciones habían cambiado de manos 110,7 millones de veces, más de la mitad de su volumen promedio de 30 días de 73,369 millones.
PARA NO PERDER DE VISTA
Este año, los comerciantes más pequeños han estado participando más activamente en el mercado a medida que el corretaje en línea sin comisiones Robinhood crece en popularidad.
POR ÚLTIMO
Cooperman ve esto como una señal potencial de sobrecalentamiento, y asegura que hay “signos de euforia arrastrándose en el mercado: el mercado IPO SPAC es uno, [y] la locura en muchas de las acciones a las que la multitud de Robinhood se ha aferrado”.