LA NOTICIA
Tesla Inc. ($TSLA) ha reducido la producción en su planta de China, según Bloomberg, en medio del lento crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos y la intensa competencia en el mayor mercado automovilístico del mundo.
ENTONCES
El fabricante de automóviles de EEUU dio instrucciones a los empleados a principios de este mes, en su planta de Shanghai, para reducir la producción tanto del Modelo Y y el Modelo 3, los dos vehículos que fabrica en China, trabajando cinco días a la semana en lugar de los habituales 6 días y medio.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las líneas de producción se ejecutan en dos turnos de 11,5 horas por día, que se mantiene sin cambios. La producción se ha recortado a partir de principios de este mes, y el personal desconoce cuándo volverá a la normalidad.
OTRA NOVEDAD
Aunque las ventas totales de turismos en China aumentaron +17% en los dos primeros meses del año, y las de vehículos de nueva energía +37,5%, Tesla registró un descenso de envíos con respecto al mismo periodo del año anterior.
POR ÚLTIMO
Las acciones del fabricante de automóviles, que ya han sido las peores del índice S&P 500 este año, se desplomaron hasta -3,9% antes del inicio de la sesión de hoy.
DATO CURIOSO
Los okapis tienen la lengua tan larga como para lavarse los párpados
El okapi (Okapia johnstoni), famoso por su timidez, mide 1,80 metros de altura, pesa unos 150 kilos, y solo se encuentra en estado salvaje en las selvas tropicales de Ituri, en la República Democrática del Congo.
El rasgo evolutivo más útil del okapi sea su lengua. Mide entre 30 y 40 centímetros y es lo bastante larga para espantar moscas, limpiar sus orejas e incluso sus párpados. La lengua también es prensil, lo que significa que puede agarrar y arrancar hojas de las ramas. Esto es muy útil, ya que los okapis pueden comer hasta 18 kilos de comida al día.
Fuente: interestingfacts.com