LA NOTICIA
Tesla Inc. ($TSLA) redujo los precios en EEUU entre 2% y casi 6%, según mostró su página web, mientras la empresa amplía una campaña de descuentos en sus vehículos eléctricos que, según advierten los analistas, podría afectar la rentabilidad.
ENTONCES
El quinto recorte de este tipo en el mayor mercado de Tesla desde principios de año se produce cuando EEUU se prepara para adoptar normas más estrictas este mes que se espera que limiten los créditos fiscales para los vehículos eléctricos.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tesla redujo los precios de las dos versiones de su sedán Model 3 en $1.000, y los de su crossover Model Y en $2.000, según el sitio web. También redujo los precios de las dos versiones de sus modelos más caros, el Model S y el Model X, en $5.000.
OTRA NOVEDAD
La empresa ha dicho que el endurecimiento de las normas estadounidenses reduciría el crédito fiscal de $7.500 disponible para su Model 3 básico de tracción trasera desde enero.
PARA NO PERDER DE VISTA
La semana pasada, Tesla informó de unas entregas en el primer trimestre de casi 423.000 vehículos, +4% más que en el trimestre anterior, tras recortes de precios en EEUU, China y otros mercados para estimular la demanda.
POR ÚLTIMO
Tesla se ha fijado un objetivo de 1,8M de entregas este año. Ha recortado el precio de su Model 3 básico en -11% acumulado desde principios de año, con una reducción del -20% en su Model Y básico.