LA NOTICIA
Tesla Inc. ($TSLA) recortó los precios de algunos de sus vehículos eléctricos Model Y y Model 3 en EEUU, según mostró su página web, que viene a ser la sexta vez que los baja en EEUU este año, en medio de preocupaciones sobre el efecto en sus márgenes de beneficio.
ENTONCES
Tesla, que debe presentar los resultados del trimestre enero-marzo el próximo miércoles, recortó los precios de sus vehículos Model Y "de largo alcance" y "de alto rendimiento" en $3.000 cada uno, y el de su Model 3 "de tracción trasera" en $2.000, hasta $39.990$.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La compañía liderada por Elon Musk ha recortado los precios en EEUU de su Model 3 básico en -11% en lo que va de año, y los de su Model Y básico en -20%, movimientos que se producen cuando el país, su mayor mercado, se prepara para introducir normas más estrictas que limitarán los créditos fiscales para vehículos eléctricos.
OTRA NOVEDAD
La empresa también ha rebajado recientemente los precios en Europa, Israel y Singapur, así como en Japón, Australia y Corea del Sur, ampliando la campaña de descuentos que inició en China en enero para estimular la demanda.
POR ÚLTIMO
Aunque se espera que Tesla registre un aumento interanual del +24,2% en sus ingresos del primer trimestre, hasta $23.290M, la estimación media de beneficios de los analistas ha caído alrededor de -2,4% en los últimos tres meses, según datos de Refinitiv. El precio de las acciones de la empresa ha subido algo menos del +50% este año.