LA NOTICIA
La junta directiva de Tesla Inc. ($TSLA) dio a Elon Musk un paquete salarial provisional de 96M de acciones, según un documento presentado hoy, que tendría un valor aproximado de $29.000M.
DAME CONTEXTO
La empresa indicó en el documento que el nuevo paquete de Musk incluirá acciones que se consolidarán en dos años, siempre y cuando continúe como director ejecutivo o en otro puesto ejecutivo clave.
ENTONCES
La concesión se perderá si la batalla legal sobre la remuneración de Musk en 2018 termina con la posibilidad de que él pueda ejercer las acciones de ese paquete, que tenía un valor de $56.000M cuando se consolidó.
OTRA NOVEDAD
En enero, la canciller de Delaware, Kathaleen McCormick, confirmó su fallo en el caso Tornetta contra Musk, en el que se determinó que el plan de remuneración de Musk para 2018 se le había concedido de forma indebida.
PARA NO PERDER DE VISTA
El tribunal determinó, entre otras cosas, que el consejo de administración de Tesla ocultó información clave a los accionistas antes de pedirles que aprobaran el plan de 2018.
POR ÚLTIMO
Musk posee aproximadamente el 13% de las acciones en circulación de Tesla, y su nivel de control sobre el fabricante de vehículos eléctricos ha sido un tema habitual en Internet y entre los accionistas.
Dato curioso
Los seres humanos son más sensibles al petricor que los tiburones al olor de la sangre
A los seres humanos les encanta el olor de la lluvia, una mezcla de aromas conocida colectivamente como «petricor». Pero, ¿de dónde viene ese olor? Cuando la lluvia cae sobre suelos y rocas porosos después de un largo período de sequía, unas pequeñas bacterias llamadas actinobacterias (principalmente de la especie Streptomyces) liberan al aire y a nuestras fosas nasales unos compuestos orgánicos con olor a tierra conocidos como geosmina (un tipo de alcohol). Las plantas también secretan aceites durante los períodos de sequía que luego liberan olores cuando llueve.
La nariz humana es muy sensible a esta mezcla de olores, podemos detectarla en niveles inferiores a 10 partes por billón y puede olfatearla mejor que un tiburón puede oler la sangre en el mar. (Se estima que la capacidad de un tiburón para olfatear la sangre es de aproximadamente una parte por millón). Algunos científicos teorizan que los primeros humanos dependían de este agudo sentido del olfato para encontrar fuentes de agua limpia.
Fuente: interestingfacts.com